Noticias

Guaguas Municipales habilita un plan de desvíos por los actos de la Semana Santa 2019

16/04/2019

Guaguas Municipales habilita un plan de desvíos por los actos de la Semana Santa 2019

Guaguas Municipales informa que las alteraciones más importantes de su servicio se producirán durante la celebración de las diferentes procesiones del Viernes Santo. En el intervalo entre las 18:00 y 24:00 horas del viernes 19 de abril, con motivo de la Magna Procesión que transita por las calles del barrio histórico de la ciudad, las líneas 7, 12, 54 y 70 realizarán diferentes desvíos en sus itinerarios, que se pueden consultar con detalle en la página web guaguas.com.

Esa misma jornada del viernes 19, entre las 10:00 y las 12:00 horas, quedará cortada al tráfico el Paseo de Tomás Morales por una procesión en Fincas Unidas. Durante este intervalo de tiempo, las líneas 2, 25 y 81, en sentido Puerto, Auditorio y Santa Catalina, cambiarán su itinerario habitual.

También se celebran diferentes procesiones en Tamaraceite y Santa Catalina (Jueves Santo) y Guanarteme, Las Chumberas y Tamaraceite (Viernes Santo), pero no será necesario realizar modificaciones en los trayectos de las líneas que puedan verse afectadas por las mismas, por lo que únicamente se detendrán al paso de la comitiva.

Por otra parte, entre las 20:00 horas del miércoles 17 y la madrugada del sábado, quedarán cerradas al tráfico las calles Reyes Católicos y Dr. Chil. Durante este intervalo de tiempo, la línea 54 circulará a partir de la Plaza de Santa Isabel por la Avda. Alcalde Díaz Saavedra Navarro, Avda. Marítima del Sur, Túnel de San José, Rotonda de Las Brujas, Autovía del Guiniguada y acceso junto a la antigua Prisión de Barranco Seco.

Con la llegada de la Semana Santa, Guaguas Municipales mejora la frecuencia de las líneas 12 (Puerto-Hoya de la Plata) y 33 (Guiniguada-Puerto, por Ciudad Alta) al objeto de potenciar las conexiones con los grandes centros de movilidad del litoral de la ciudad y facilitar los desplazamientos hacia las playas, áreas comerciales y lugares de culto religioso durante las jornadas festivas.