Noticias

Guaguas Municipales habilita un servicio especial para Todos los Santos con parada en el cementerio de San Lázaro

30/10/2019

Guaguas Municipales habilita un servicio especial para Todos los Santos con parada en el cementerio de San Lázaro

Guaguas Municipales habilitará un dispositivo especial de transporte desde este jueves 31 de octubre hasta el sábado 2 de noviembre, al objeto de que los ciudadanos puedan trasladarse de manera cómoda y rápida a los cementerios de la capital grancanaria con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos y Fieles Difuntos.

La compañía municipal, en coordinación con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, garantiza una adecuada oferta de transporte público y la máxima fluidez en los desplazamientos para acceder a los camposantos del municipio. Durante estas tres jornadas, las líneas 26 (Santa Catalina-Campus), 44 (Santa Catalina-Isla Perdida), 45 (Santa Catalina-Hoya Andrea) y la 91 (Teatro-Tamaraceite) reforzarán sus servicios y prolongarán su recorrido hasta la parada especial ubicada en la puerta principal del cementerio de San Lázaro.

Estas líneas tendrán un identificativo en el panel frontal de la guagua de ‘Cementerio San Lázaro’. Las líneas 26, 44 y 45 seguirán su trayecto oficial hasta la parada de la calle Hoya de la Gallina, junto al Estadio de Gran Canaria, para prolongar su recorrido hasta la puerta principal del camposanto. Mientras, la Línea 91, una vez pasada la parada de la avenida Pintor Felo Monzón, extenderá su viaje hasta la puerta principal de San Lázaro en ambos sentidos.

Los servicios de las líneas 26, 44, 45 y 91 prolongarán sus servicios hasta el cementerio de San Lázaro entre las 9:00 y 19:00 horas los días 31 de octubre y 1 de noviembre, al tiempo que el sábado 2 de noviembre el horario será de 9:00 a 17:30 horas.

El servicio diseñado por Guaguas Municipales para la Festividad de Todos los Santos y Fieles Difuntos contempla también los accesos al Cementerio de Las Palmas (Vegueta) con la Línea 12 (Puerto- Hoya de la Plata), cuya parada se encuentra en la calle Eufemiano Jurado, la Línea 9 (Hoya de la Plata-Hospital Dr. Negrín) y Línea 13 (Mercado de Vegueta-Tres Palmas), con parada en la Plaza de Santa Isabel.

El acceso en transporte público hasta el Cementerio de El Puerto mantendrá su conexión habitual con la Línea 9 (Hoya de la Plata- Hospital Dr. Negrín), Línea 21 (Puerto-Escaleritas-La Feria-Dr. Negrín-Santa Catalina), en la parada ubicada en la Avenida Escaleritas, 48; y la Línea 24 (Santa Catalina-Dr. Negrín-La Feria-Escaleritas-Puerto) en la calle Federico García Lorca, 17.