Noticias

Guaguas Municipales incorpora ocho máquinas autónomas de recarga del BonoGuagua sin contacto en puntos estratégicos de la ciudad, operativas durante las 24 horas del día

24/03/2015

Guaguas Municipales incorpora ocho máquinas autónomas de recarga del BonoGuagua sin contacto en puntos estratégicos de la ciudad, operativas durante las 24 horas del día

Guaguas Municipales amplía su red comercial de recarga del BonoGuagua sin contacto con la incorporación de ocho nuevas máquinas autónomas en puntos estratégicos de la ciudad. Los nuevos aparatos, que –como novedad- permiten pagar la recarga con tarjeta de crédito o débito, se encuentran activos durante las 24 horas del día, lo que facilita las operaciones de los usuarios sin tener que preocuparse del horario.
 
Las ocho nuevas máquinas, ubicadas en la terminal de guaguas del Teatro Pérez Galdós, Hoya de la Plata, Parque de Santa Catalina, Plaza del Pino, San Telmo (Estación), Obelisco, Felo Monzón (Hipercor) y Mesa y López (Radio Ecca), se unen a la red comercial de la compañía municipal, que ya cuenta con 240 establecimientos colaboradores, tres oficinas comerciales (Teatro, Santa Catalina y Obelisco) y la Estación de San Telmo, además de las máquinas autónomas de recarga localizadas en el interior de dependencias municipales, centros comerciales o bibliotecas.
 
En la actualidad, unos 70.000 clientes de la compañía municipal de transporte ya utilizan para sus desplazamientos por la red de líneas el nuevo BonoGuagua sin contacto, puesto en marcha el pasado septiembre, y estas ochos máquinas ubicadas en localizaciones neurálgicas de la capital grancanaria facilitarán el procedimiento de recarga, con el beneficio añadido de que se puede realizar con tarjeta bancaria (a través de Mastercard o Visa).
 
En un sencillo procedimiento, que se encuentra explicado en varios pasos en la propia máquina, el usuario del BonoGuagua sin contacto puede consultar el saldo o recargar su tarjeta en las mismas condiciones que en una oficina de Guaguas Municipales o un establecimiento asociado. La recarga mínima se mantiene en 8,50 euros (equivalente a 10 viajes) y la máxima en 50 euros. El aparato permite la operación de recarga a través de billetes de 5, 10 o 20 euros y con monedas de 10; 20 y 50 céntimos, uno y dos euros, además de la tarjeta bancaria.
 
Estas máquinas de recarga del BonoGuagua en localizaciones exteriores se complementan con ocho aparatos instalados en las Oficinas Municipales (en la calle León Castillo, 270) –hay dos unidades-; Centro Comercial Las Arenas; Concejalía de Distrito de Ciudad Alta (Canódromo); edificio de Ingenierías en el Campus Universitario de Tafira, Biblioteca Insular de la plaza de Las Ranas y el Centro Deportivo del Parque de Las Rehoyas. A esta relación, próximamente, se le unirá una nueva unidad en la Biblioteca Pública del Estado.
 
 
Próxima apertura en Ciudad Alta
 
Guaguas Municipales ampliará en las próximas semanas su red de oficinas de atención al público con la apertura de una dependencia en el Parque del Canódromo, en el edificio de la Concejalía de Distrito de Ciudad Alta. El objetivo de este nuevo despacho de la compañía municipal –actualmente en fase de obras- será acercar los servicios administrativos y de información a los clientes de esta área de la ciudad.
 
La empresa pública de transporte ya cuenta con tres oficinas comerciales propias en el Obelisco, terminal del Teatro Pérez Galdós y parque de Santa Catalina, además de otra dependencia en la estación de San Telmo, que comparte con la compañía Global.
 
La nueva oficina en Ciudad Alta, al igual que las demás dependencias, estará habilitada para tramitar toda la gama de carnets, comprar todos los títulos de viajes (salvo pago directo y Guagua Amarilla); presentar reclamaciones o sugerencias al servicio y entregar o retirar los objetos perdidos en las guaguas o paradas.