RECARGA ONLINE


PRÓXIMA GUAGUA

Planea tu ruta

PLANEA TU RUTA

Noticias

Guaguas Municipales incorpora un chip sin contacto al ‘Bono 2’ y finaliza el trasvase tecnológico de todos sus títulos de viaje

18/09/2015

Guaguas Municipales incorpora un chip sin contacto al ‘Bono 2’ y finaliza el trasvase tecnológico de todos sus títulos de viaje

Guaguas Municipales incorpora la tecnología sin contacto a su ‘Bono 2’, el billete que permite realizar dos trayectos, por lo que concluirá el proceso de trasvase tecnológico de todos sus títulos de viaje, a excepción del pago directo. El nuevo formato del ‘Bono 2’ abandona la tradicional tarjeta con banda magnética y se une a partir del mes de octubre a la gama sin contacto.
 
La nueva tarjeta del ‘Bono 2’, presentada este viernes 18 de septiembre por el concejal de Movilidad del Ayuntamiento capitalino, José Eduardo Ramírez, y el director general de Guaguas Municipales, Miguel Ángel Rodríguez, posibilita realizar dos viajes en Guaguas Municipales a un precio de 2,40 euros, lo que supone un descuento de 40 céntimos de euro en relación al pago directo de dos trayectos (2,80 euros). Además, como ventaja añadida, los clientes tienen posibilidad de realizar transbordos gratuitos en las mismas condiciones que el resto de bonos de la compañía de transporte.
 
Adicionalmente, este nuevo formato de tarjeta permite el pago del viaje a dos personas de manera simultánea, como si se tratara del tradicional BonoGuagua. Para realizar la cancelación a bordo del trayecto, el cliente deberá pasar su ‘Bono 2’ por el lector de la máquina expendedora que se encuentra junto al chófer.
 
El nuevo formato del ‘Bono 2’, fabricada en soporte ‘ultralight’ para mayor comodidad de uso y desechable –no se recarga-, comenzará a comercializarse en octubre en las oficinas comerciales de Guaguas Municipales, ubicadas en el parque de Santa Catalina, Concejalía de Distrito Ciudad Alta (junto al parque del Canódromo), estación de guaguas del Teatro Pérez Galdós, estación de San Telmo y Obelisco.
 
De manera gradual, Guaguas Municipales inició el pasado verano el trasvase tecnológico de toda su gama de títulos con las tarjetas del Bono Estudiante y Bono Fácil, a las que se fueron añadiendo el BonoGuagua, Solidario, Jubilado, Familia Numerosa y ahora el ‘Bono 2’, un título de viaje que se ajusta a las necesidades de los usuarios ocasionales del transporte público.
 
La implantación de la tecnología inteligente sin contacto permite un aumento sensible en la rapidez, seguridad y fiabilidad de las operaciones de cancelación de viajes. En estos momentos, la compañía municipal de transporte finaliza el proceso de actualización de todo su sistema de billetaje, lo que permitirá disponer de información más precisa para evaluar de manera dinámica la planificación de los servicios.