Noticias

16/06/2015

Guaguas Municipales intensifica la frecuencia de las líneas 12, 17 y 33 que mejoran las conexiones con la Playa de Las Canteras durante el verano

Guaguas Municipales intensifica durante la temporada de verano, a partir del 22 de junio y hasta el 13 de septiembre, la oferta horaria de las líneas 12 (Puerto-Hoya de la Plata), 17 (Teatro-Auditorio) y 33 (Guiniguada-Puerto) para mejorar las conexiones desde distintos puntos de la ciudad con la Playa de Las Canteras, centralidad principal del ocio y esparcimiento de los residentes y visitantes durante la época estival.
 
La Línea 12, que conecta el Cono Sur con el Puerto por la plataforma baja de la ciudad, contará con ocho vehículos por cada uno de los turnos de mañana y tarde de los fines de semana y festivos, al tiempo que mantiene en servicio durante días laborables a 26 vehículos en circulación, lo que redunda en una mayor frecuencia de salida de las guaguas desde las terminales de Hoya de la Plata y Manuel Becerra, para facilitar el acceso a las playas a los vecinos de la capital.
 
De igual manera, durante el verano, la Línea 17 dispondrá todos los sábados de cinco servicios de mañana, otros cinco de tarde y uno de medianoche. La frecuencia aproximada será de 13 minutos (en la actualidad son 15 minutos) y habrá un aumento de 23 expediciones, lo que incrementará en un 18% el servicio prestado.
 
Los domingos y festivos, el horario de la Línea 17 recogerá el refuerzo de una guagua adicional, lo que dotará al servicio de cuatro vehículos por cada turno de mañana y tarde. La frecuencia aproximada en estos días será de 16 minutos, que mejorará los 22 minutos de promedio actuales. Habrá un 32% más de expediciones.
 
Respecto a la Línea 33 (Guiniguada-Puerto), mejorará su servicio durante los fines de semanas y festivos, lo que se traducirá en salidas cada 15 minutos durante los sábados y 16 minutos en domingo y festivos. Durante los sábados, la compañía municipal dotará de un vehículo más por turno a la línea, por lo que circularán siete vehículos por la mañana y otros tantos por la tarde. En la medianoche, realizarán esta ruta otros dos vehículos.
 
Durante los fines de semana, la Línea 33 ampliará su recorrido hasta llegar a la Plaza de Don Benito para cubrir el servicio habitual de la Línea 32. Los sábados, la primera salida desde la terminal del Guiniguada se realizará a las 06:15 horas, en lugar de las 06:20 horas; al tiempo que la última salida desde el Guiniguada pasa de 01:40 horas a las 01:50 horas; mientras que desde el Puerto será a las 01:45 horas en lugar de la 01:40 horas.
 
Tramos diferenciados del servicio al Campus Universitario
 
La temporada estival está compuesta por tres tramos de horarios distintos en el servicio que se realiza al Campus Universitario de Tafira. El primer periodo discurrirá del 22 de junio al 19 de julio; el segundo se prolongará desde el 20 de julio al 30 de agosto; y el tercero, desde el 31 de agosto al 13 de septiembre, fecha en la que se recuperará el horario de invierno.
 
Durante el verano, la oferta de plazas se adapta a la demanda de usuarios en una etapa del año en que las instalaciones universitarias registran menor actividad. En función de los datos que posee la compañía de transporte, se modificará el servicio en las siguientes líneas:
 
Durante el primer y tercer periodo, las líneas 25, 26 y 48 seguirán llegando al Campus Universitario con un servicio acorde con la afluencia de viajeros a esa zona de la capital. En el segundo periodo, la Línea 48 no prestará servicio y las líneas 25 y 26 no llegarán al interior del Campus de Tafira, finalizando su recorrido en la Terminal del Guiniguada y rotonda del Instituto Felo Monzón-Grau Bassas, respectivamente.
 
Por otra parte, Guaguas Municipales activará los días 8, 9 y 10 de julio un dispositivo especial de transporte con vehículos adicionales en las líneas regulares 25, 26 y 48 para conectar distintas zonas de la capital con el Campus Universitario de Tafira, al objeto de facilitar los desplazamientos de los alumnos que se presenten a la segunda convocatoria de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU).
 
Durante toda la temporada de verano la dotación del servicio en días laborables modificará la frecuencia de paso en las líneas 2, 19, 22, 44 y 91. Además, a lo largo de todo el periodo estival se variará la frecuencia en fines de semana de la Línea 1. Toda la información se podrá consultar en los días previos al cambio de temporada en la web guaguas.com.