Noticias

Guaguas Municipales mejora la conexión del eje Guanarteme-Auditorio-Dr.Negrín-Siete Palmas con la ampliación de un tramo de la Línea 45

17/02/2014

Guaguas Municipales mejora la conexión del eje Guanarteme-Auditorio-Dr.Negrín-Siete Palmas con la ampliación de un tramo de la Línea 45

Guaguas Municipales mejora la cobertura del transporte público en el área de Guanarteme, Auditorio, Hospital Dr. Negrín y Siete Palmas, a partir de este lunes 17 de febrero, con la modificación de un tramo de la Línea 45 (Santa Catalina-Hoya Andrea). Este cambio se fundamenta en la mejora global de las conexiones en la zona de El Rincón, que acogerá un aparcamiento intermodal, donde los ciudadanos podrán estacionar sus vehículos privados para tomar el transporte público o el Sistema Público de Bicicletas.
 
La modificación de la Línea 45, que refuerza la idea integral de red, extiende los enlaces entre Santa Catalina y el Auditorio, duplicando el número de líneas que realizan esta conexión (ya cubierta por la Línea 47); Siete Palmas-Auditorio, hasta ahora sin conexión directa, aunque posible por distintas vías gracias al transbordo gratuito, y Auditorio-Hospital Dr. Negrín, que tampoco disponía de enlace directo, aunque también factible por la correspondencia gratuita.
 
La llegada de la Línea 45 hasta la zona de El Rincón apenas influye en el tiempo y kilometraje del servicio, pues el trayecto Negrín-Auditorio (y viceversa) se realiza por la Circunvalación, continuando en Guanarteme por su itinerario habitual desde Mesa y López hasta el Puerto, y en el Negrín, por su ruta hacia la Avenida Juan Carlos I y Siete Palmas.
 
Desde el pasado jueves, informadores de Guaguas Municipales explican a los usuarios a bordo de la Línea 45 y en las paradas afectadas los cambios específicos del servicio.
 
El nuevo recorrido por el Auditorio, en sentido Santa Catalina–Hoya Andrea, será el siguiente: Fernando Guanarteme, Cayetana Manrique, Numancia, Pavía, parada del Auditorio, Industrial J. Sánchez Peñate, Autovía del Norte y Circunvalación. Mientras que la línea, en ese mismo tramo en sentido Hoya Andrea–Sta. Catalina, transitará por la Circunvalación, Autovía del Norte, Avenida. Príncipe de España, Industrial J. Sánchez Peñate, Castillejos, Costa Rica y Avenida Mesa y López.
 
Esta ampliación de recorrido supone añadir ocho paradas y eliminar dos. En sentido Santa Catalina-Hoya Andrea se agregan Simancas, 70; Numancia, 68; Auditorio Alfredo Kraus e Industrial José Sánchez Peñate (nueva parada), al tiempo que se elimina Fernando Guanarteme, 138. En sentido opuesto se añaden las paradas de Industrial José Sánchez Peñate  (CC Las Arenas); Castillejos, 71; Castillejos. 23 y Costa Rica, frente al número 33. Queda eliminada del recorrido la parada Mesa y López, 85.
 
Paradas conjuntas
 
Una vez implantada la red de líneas, en marzo de 2013, Guaguas Municipales ha realizado un pormenorizado estudio de la organización de los servicios, ayudado por las sugerencias de los usuarios, y ha dispuesto la modificación de algunas paradas para mejorar la eficiencia y eficacia de la red de transporte.
 
En este sentido, la empresa pública ha realizado cambios en las paradas de Olof Palme, 40; Juan Manuel Durán, 20; Plaza de la Constitución-Obelisco (convertida en ‘Parada Doble’); Alcalde J. Ramírez Bethencourt, Industrial José Sánchez Peñate (CC Las Arenas); Auditorio; Francisco Gourié, 103, y Triana (Parque San Telmo).
 
En algunos casos existían tramos de servicios comunes donde las líneas tenían paradas separadas, dividiendo la oferta real de transporte. En otros, en una misma parada se tomaban los dos sentidos de una misma línea (doble paso), creando una lógica confusión al viajero al no saber el destino de la guagua, al tiempo que también existían casos donde en un tramo común se disminuía la oferta potencial del servicio porque solo tenía parada una línea y el resto de las guaguas transitaba sin parar.
 
Los cambios implementados este lunes 17 de febrero vienen a mejorar el servicio y también posibilitan que se multiplique la información al cliente. Las paradas de Olof Palme, 40; Juan Manuel Durán, 20 y Plaza de la Constitución-Obelisco cuentan con paneles de información a tiempo real del paso de los servicios, por lo que un mayor número de viajeros podrán comprobar el horario exacto de parada de sus líneas.