Noticias

Guaguas Municipales mejora las conexiones de Ciudad Alta al extender el recorrido de la Línea 32 hasta el Auditorio y ubicar una nueva parada en Siete Palmas para la Línea 48

31/08/2015

Guaguas Municipales mejora las conexiones de Ciudad Alta al extender el recorrido de la Línea 32 hasta el Auditorio y ubicar una nueva parada en Siete Palmas para la Línea 48

Guaguas Municipales consolida las mejoras del transporte público colectivo en el distrito de Ciudad Alta y, a partir del lunes 14 de septiembre, modifica el itinerario de las líneas 32 y 48, que pasarán a conectar de forma directa esta zona de la capital con los centros comerciales y de ocio de Las Arenas, próximo al Auditorio Alfredo Kraus, y Siete Palmas, respectivamente.
 
Desde el 14 de septiembre, la Línea 32, que une Guiniguada con Escaleritas, por el paseo de San Antonio, extenderá su recorrido hasta el Auditorio Alfredo Kraus, pasando a denominarse Guiniguada-Auditorio, por San Antonio. La ampliación del trayecto supone seguir su recorrido oficial por la avenida Escaleritas hasta enlazar con la avenida de Ansite (cementerio del Puerto) y, desde allí, tomar la circunvalación hasta la zona del Auditorio Alfredo Kraus, entrando por el puente de El Rincón, para finalizar en la parada de la calle Industrial José Sánchez Peñate, junto al centro comercial Las Arenas.
 
El servicio del nuevo recorrido de la Línea 32 operará durante los siete días de la semana y todos los días del año. En jornadas laborables, de lunes a viernes, el servicio se inicia a las 6:30 y realiza su último trayecto a las 22:25 horas. El departamento de producción de Guaguas Municipales ha planificado un total de 95 expediciones, 48 salidas desde la parada del Auditorio y otras 47 desde la terminal del Guiniguada, con una frecuencia media de 20 minutos.
 
Durante los sábados, el primer servicio se presta a las 7:25 horas –desde el Auditorio- y el último, a las 22:25 horas –desde ambas terminales.-; al tiempo que en domingo y festivos, la Línea 32 se activa a las 7:25 horas –en el Auditorio- y tiene su última salida a las 22:20 horas –desde el Guiniguada-. Los sábados se realizan 71 expediciones, con una frecuencia media de 25 minutos,  y los domingos cubren este itinerario 50 viajes.
 
La Línea 32 de Guaguas Municipales, que opera desde junio de 2014, mantiene la correspondencia en la calle Zaragoza, Obispo Romo y Escaleritas con la actual Línea 33, que permite un considerable ahorro tiempo al usuario en el tránsito entre el eje Escaleritas-Schamann y la zona de Triana-Vegueta.
 
Servicios transversales en Ciudad Alta
 
Con esta nueva ruta también mejoran los servicios transversales de Ciudad Alta, además de establecer conexiones con otros puntos de la ciudad gracias a la correspondencia gratuita, que los usuarios podrán consultar en las oficinas comerciales del Obelisco, Santa Catalina, Ciudad Alta y Teatro y también en la web www.guaguas.com o la aplicación móvil ‘GuaguasLPA’, que se puede descargar a través de las tiendas virtuales de Android e IOs.
 
Desde su puesta en marcha, el itinerario de la Línea 32 ha permitido simplificar el recorrido de la Línea 33, línea troncal de esta área, que agiliza la conexión del distrito de Ciudad Alta con la zona del Puerto y mantiene su frecuencia en 10 minutos. 
 
Por su parte, la Línea 48, Escaleritas-Campus Universitario, conserva sus terminales en Escaleritas y en el Campus de Tafira pero incorpora durante su itinerario una parada en Siete Palmas, en la Avenida Pintor Felo Monzón. En dirección hacia el Campus de la Universidad, la nueva parada estará ubicada junto a Hipercor, al tiempo que en sentido a Escaleritas, la parada se localiza en Hoya de la Gallina.
 
Desde la reordenación de la red, la Línea 48, operativa de lunes a viernes laborables, se ha convertido en un servicio de referencia para los alumnos y personal universitario, junto a las líneas 25 (Auditorio-Campus) y 26 (Santa Catalina-Campus –por Siete Palmas-). A partir del 14 de septiembre, comenzará a circular, desde Escaleritas, a las 6:45 horas, al tiempo que el Campus Universitario lo hará a las 7:25 horas. Las cuatro primeras expediciones, desde cada terminal, no realizarán la parada por Siete Palmas para agilizar el trayecto hasta el Campus Universitario.
 
A través de una campaña de promoción, Guaguas Municipales informa a los vecinos del distrito de Ciudad Alta sobre las modificaciones de las líneas 32 y 48, que reforzarán las conexiones directas con dos zonas comerciales importantes del municipio: Las Arenas y Siete Palmas.
 
Durante estos días, la compañía municipal realiza diferentes campañas de buzoneo en los principales barrios del distrito: Paseo San Antonio, Plaza Don Benito, Schamann, Altavista, Escaleritas y Minilla (avenida Aniste) con el objetivo de que los residentes de la zona conozcan las nuevas prestaciones; además de rotular las principales marquesinas de las líneas 32 y 48 con la imagen de la campaña.