Noticias

Guaguas Municipales muestra a Titsa el rendimiento de su vehículo 100% eléctrico

13/09/2019

Guaguas Municipales muestra a Titsa el rendimiento de su vehículo 100% eléctrico

Guaguas Municipales continúa los trayectos de prueba de su primer vehículo 100% eléctrico al objeto de comprobar el rendimiento de la nueva unidad en diferentes condiciones orográficas y de tráfico. Durante la mañana de este jueves, la empresa municipal ha invitado a una representación de la compañía de transporte de Tenerife, Titsa, a uno de los test del nuevo vehículo por las vías de Las Palmas de Gran Canaria.   

La guagua 100% eléctrica ha realizado diferentes recorridos por el casco urbano de la capital grancanaria y también ha subido al Campus Universitario de Tafira, lugar estratégico en la movilidad de la ciudad, para recabar información detallada sobre las funcionalidades y respuestas del vehículo a las diferentes condiciones.

En este viaje de prueba, además del grupo técnico de seguimiento, han asistido el director general de Guaguas Municipales, Miguel Ángel Rodríguez, y responsables de la gerencia de la compañía Titsa, acompañados por representantes de la operadora insular Global y la Federación de Empresarios de Transportes de Canarias.

Durante el trayecto, que se prolongó por espacio de una hora, los representantes de la empresa tinerfeña se interesaron por aspectos como el gasto y recarga de las baterías, la respuesta del vehículo con distintos porcentajes de desnivel del terreno o los cálculos de potencia del motor en la salida de paradas situadas en pendientes pronunciadas.