Noticias

Guaguas Municipales oferta un dispositivo especial de transporte público con 80.000 plazas para el primer fin de semana de Noches de Carnaval de ‘Las mil y una noches’

06/02/2015

Guaguas Municipales oferta un dispositivo especial de transporte público con 80.000 plazas para el primer fin de semana de Noches de Carnaval de ‘Las mil y una noches’

Guaguas Municipales habilita un dispositivo especial con 80.000 plazas de transporte público para las primeras Noches del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2015 de Las mil y una noches, hoy viernes 6, y mañana sábado 7 de febrero. Los servicios, distribuidos en cuatro líneas especiales con 25 vehículos exclusivos, conectarán todos los distritos de la capital grancanaria con el Parque de Santa Catalina, que dispondrá de una terminal de llegada y salida específica en la Rambla de Simón Bolívar (Parque Blanco), frente a la Casa del Marino.
 
En las siete noches más importantes de la edición 2015 del Carnaval (6, 7, 13, 14, 16, 20 y 21 de febrero), la empresa municipal ofertará unas 280.000 plazas de transporte urbano en cuatro líneas especiales, que operarán con una frecuencia aproximada de 10-15 minutos y conectarán los siguientes puntos de la ciudad: 1) Hoya de la Plata – Vegueta - Triana- Carnaval; 2) Las Rehoyas –Schamann – Escaleritas - Carnaval; 3) La Paterna - La Feria - Carnaval; y 4) Tamaraceite - Siete Palmas-Carnaval.
 
Durante la presentación del dispositivo, el concejal de Movilidad Ciudadana y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, acompañado por la concejal de Cultura, María Isabel García Bolta, y el director general de Guaguas Municipales, Miguel Ángel Rodríguez, detalló que unos 35 empleados de la compañía pública de transporte, entre conductores, inspectores de zona y personal del departamento comercial, trabajarán cada noche de los festejos para velar por el buen cumplimiento de la campaña de transporte, que se promociona bajo el lema ‘Estos Carnavales, 1001 destinos’, en alegoría a las fiestas.
 
A partir de las 23:00 horas, coincidiendo con el inicio del dispositivo, y hasta las 7:00 horas del día siguiente, las líneas nocturnas que transitan habitualmente serán sustituidas al objeto de potenciar el desarrollo de estos servicios especiales, cuyos recorridos estarán claramente señalizados en los andenes de las paradas en la Rambla de Simón Bolívar, frente a la Casa del Marino.

Hasta las 2:00 horas de la madrugada aproximadamente, los vehículos que formen parte de este operativo circularán exclusivamente en sentido Parque Santa Catalina, por lo que una vez lleguen y descarguen a los viajeros en la terminal de referencia, volverán en vacío a la cabecera de la línea para recoger a más personas y trasladarlos al Carnaval.
 
A partir de las 2:00 horas, cuando cese el flujo de personas que requieren de transporte para dirigirse hacia la zona de celebración, se pondrá en marcha el dispositivo de evacuación, que efectuará recorridos similares en sentido contrario hasta el fin del servicio, previsto para las 07.00 horas de la mañana.
 
En las noches de las principales galas del calendario del Carnaval 2015, las líneas especiales de Guaguas Municipales comenzarán a realizar el servicio de evacuación una vez que finalicen los eventos. Así, en la Gala de la Reina, que se celebra el viernes 13 de febrero, se iniciará el servicio de vuelta a las 00:30 horas y tras la Gala Drag Queen, el 20 de febrero, se hará alrededor de la medianoche. El mismo procedimiento se llevará a cabo tras la conclusión de la Final de Murgas, mañana sábado, 7 de febrero, a partir de las 03.00 horas.
 
Asimismo, Guaguas Municipales ha previsto una intensificación de las líneas 12 (Puerto-Hoya de la Plata), 17 (Teatro-Auditorio), 33 (Guiniguada-Puerto, por Ciudad Alta) y 91 (Teatro-Tamaraceite) para mañana sábado, cuando tenga lugar el ‘Carnaval de Ayer’ en la zona de Vegueta. Los servicios extraordinarios mejorarán la frecuencia de las cuatro líneas, desde las 11.00 hasta las 21.00 horas, para aquellos ciudadanos que quieran acudir a disfrutar del festejo al casco histórico de la ciudad.
 
En las siete noches de servicios especiales, la compañía municipal de transporte instalará una caseta para la venta de bonos y pago directo frente a los andenes de la terminal preferente del Carnaval, ubicada en la calle Simón Bolívar, donde además se prestará información sobre las cuatro líneas exclusivas.
 
Concurso de foto-selfie de Carnaval
 
Durante el acto de presentación del dispositivo de transporte, un particular Guagüigenio de la Lámpara ha anunciado el concurso de foto-selfie “Estos Carnavales, 1.001 destinos”, donde se premia al ganador de la imagen más votada en la red social Facebook con un billete para dos personas a Banjul (Gambia) con Binter Canarias.
 
Para entrar en el concurso, los participantes deberán sacarse un ‘selfie’ (autofoto) disfrazados dentro de la guagua o bien un ‘selfie’ que esté relacionado con el servicio especial que presta Guaguas Municipales durante los Carnavales, entre los días 6 y 23 de febrero. Una vez realizada la fotografía deben subirla a su perfil de Facebook y compartirla en la página oficial de la compañía pública de transporte.
 
Podrán participar en la promoción todas las personas físicas mayores de 14 años, que sean fans de la página oficial de Guaguas Municipales, acepten las bases del concurso y que cuenten con un perfil de usuario real en Facebook. La elección del ganador -23 de febrero- será mediante votación popular a través del botón “Me gusta” de cada fotografía. El autor de la imagen que más “Me gusta” obtenga disfrutará de un billete para dos personas a Banjul, válido durante 2015.