Noticias

05/02/2016

Guaguas Municipales ofrece un dispositivo especial de transporte público con 80.000 plazas para el primer fin de semana de Noches de Carnaval de Los locos años 20

Guaguas Municipales habilita un dispositivo especial con 80.000 plazas de transporte público para las primeras Noches del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2016 de Los locos años 20, hoy viernes 5, y mañana sábado 6 de febrero. Los servicios, distribuidos en cuatro líneas especiales con 25 vehículos exclusivos, conectarán todos los distritos de la capital grancanaria con el Parque de Santa Catalina, que dispondrá de una terminal de llegada y salida específica en la Rambla de Simón Bolívar (Parque Blanco), frente a la Casa del Marino.
 
En las siete noches más importantes del Carnaval (5, 6, 8, 12, 13, 19 y 20 de febrero), la compañía municipal habilitará servicios exclusivos para los festejos que contarán con cuatro líneas especiales, que operarán con una frecuencia aproximada de 10-15 minutos para agilizar la llegada y evacuación de la zona. Conectarán los siguientes puntos de la ciudad: 1) Hoya de la Plata-Vegueta-Triana-Carnaval; 2) Las Rehoyas-Schamann-Escaleritas-Carnaval; 3) La Paterna-La Feria-Carnaval; y 4) Tamaraceite-Siete Palmas-Carnaval. Los clientes pueden consultar las paradas en www.guaguas.com/carnaval
 
A partir de las 23:00 horas, coincidiendo con el inicio del dispositivo, y hasta las 7:00 horas del día siguiente, las líneas nocturnas que transitan habitualmente (a excepción de la Luna 3) serán sustituidas al objeto de potenciar el desarrollo de estos servicios especiales, cuyos recorridos estarán claramente señalizados en los andenes de las paradas en la calle Simón Bolívar (parque Blanco).
 
Hasta las 2:00 horas de la madrugada aproximadamente, los vehículos que formen parte de este operativo circularán exclusivamente en sentido Parque Santa Catalina, por lo que una vez lleguen y descarguen a los viajeros en la terminal de referencia, volverán en vacío a la cabecera de la línea para recoger a más personas y trasladarlos al Carnaval.
 
A partir de las 2:00 horas, cuando cese el flujo de personas que requieren de transporte para dirigirse hacia la zona de celebración, se pondrá en marcha el dispositivo de evacuación, que efectuará recorridos similares en sentido contrario hasta el fin del servicio, previsto para las 07.00 horas de la mañana.
 
Refuerzo para el Carnaval de día
 
De la misma manera, Guaguas Municipales ha previsto una intensificación de las líneas en los eventos diurnos del Carnaval 2016. Mañana sábado, 6 de febrero, con motivo de la celebración del Carnaval de día en Vegueta, la compañía pública refuerza las líneas de la zona del Teatro (12, 17 y 91) en horario de 12:00 a 20:00 horas. En la misma línea, el próximo martes 9 de febrero, a las 17:00 horas, tendrá lugar la cabalgata infantil (del Castillo de la Luz al Parque de Santa Catalina) y se reforzarán las líneas de conexión al Puerto/Santa Catalina (líneas 12, 21, 24, 26, 33 y 47).
 
En las siete noches de servicios especiales, la compañía municipal de transporte ha instalado una caseta para la venta de Bono 2 y pago directo frente a los andenes de la terminal preferente del Carnaval, ubicada en la calle Simón Bolívar, donde además se prestará información sobre las cuatro líneas exclusivas.
 
Como en años anteriores, la Polícia Local de Las Palmas de Gran Canaria, junto a la Policía Nacional y Protección Civil, velarán para que los ciudadanos tengan un viaje seguro, por lo que se prohibirá el acceso a los vehículos a las personas en evidente estado de embriaguez o que no estén aptos para compartir con normalidad el servicio de transporte público.