Noticias

Guaguas Municipales participa en la campaña ‘Transporte Solidario’ con la recogida de alimentos para Cáritas Canarias

08/10/2013

Guaguas Municipales participa en la campaña ‘Transporte Solidario’ con la recogida de alimentos para Cáritas Canarias

 Guaguas Municipales (GM) participa hasta el próximo 6 de noviembre en la campaña ‘Transporte Solidario’, destinada a la recogida de alimentos y artículos de higiene personal a favor de los usuarios de Cáritas Diocesana de Canarias. La empresa municipal de transporte, junto a Maprod Canarias, la Federación de Empresarios del Transporte (FET), 7.7Radio, Transporte y Empresa S.C.P., la Asociación de Transportistas de Canarias (Astracan) y BP Ciudad Jardín, ha firmado un acuerdo de colaboración con la ONG para ayudar con sus donaciones a las personas más necesitadas del Archipiélago.

Los 640 trabajadores de Guaguas Municipales se han unido de manera unánime a la iniciativa solidaria y entregarán sus aportaciones en la entrada de la sede central de la empresa en El Sebadal, en la calle Arequipa. En ese mismo punto, se ha ubicado un espacio de recogida de alimentos y artículos de higiene personal para que las personas externas a la compañía puedan realizar con comodidad sus aportaciones. Asimismo, los organizadores de la campaña solidaria también han habilitado un área en la gasolinera BP Ciudad Jardín, donde se pueden realizar las donaciones a la ONG través de aportaciones en especies o dinerarias mediante un tique que equivale al precio de un artículo.

Cáritas Canarias solicita de manera preferente alimentos como azúcar, gofio, leche en brick, pastas, legumbres, cacao en polvo, leche en polvo, zumos o galletas; al tiempo que requiere artículos para higiene personal como champú, gel, cepillo de dientes, cepillo para el pelo, peines, desodorantes, bastoncillos, colonias infantiles o compresas, entre otros. Desde Cáritas, receptor de las donaciones, también se ha puesto el acento en la necesidad de adquirir artículos destinados a los niños como pañales, leches infantiles o compotas.

“Agradecemos este gesto a las empresas porque la demanda de ayuda ha crecido en los últimos años y se agudizan las situaciones trágicas”, precisa Fátima Díaz, secretaria general de Cáritas Diocesana de Canarias, durante la firma del convenio de colaboración con las entidades participantes, que tuvo lugar en la sede de Guaguas Municipales, compañía que ha prestado sus medios para la recogida y transporte de los alimentos y productos de primera necesidad.

En la imagen: de izquierda a derecha; María Castillo, Juan Antonio Martell, Fátima Díaz, Agustín Espino, José Ángel Hernández, Rafael Calvo, María Dolores Rodríguez, Miguel Ángel Rodríguez y Manuel González.