Noticias

Guaguas Municipales potencia los servicios de las líneas 12 y 33 en sábados y festivos con el inicio de la Semana Santa

18/03/2016

Guaguas Municipales potencia los servicios de las líneas 12 y 33 en sábados y festivos con el inicio de la Semana Santa

Guaguas Municipales mejora a partir de este fin de semana, con motivo del inicio de la Semana Santa, las líneas 12 (Puerto-Hoya de la Plata) y 33 (Guiniguada-Puerto, por Ciudad Alta) al objeto de potenciar las conexiones con los grandes centros de movilidad del litoral de la ciudad y facilitar los desplazamientos hacia las playas, áreas comerciales y lugares de culto religioso durante las jornadas festivas.
A partir de mañana, 19 de marzo, y durante todos los sábados y festivos del verano, la compañía municipal incrementará de 131 a 149 las expediciones de la Línea 12, lo que redundará en una mejora de la frecuencia de paso por parada. Estas intensificaciones permitirán incrementar el número de guaguas por hora en el servicio más utilizado por los usuarios para sus desplazamientos por la capital grancanaria.

Por su parte, la línea 33 incrementará su oferta de servicio durante sábados y festivos hasta el próximo mes de septiembre, lo que posibilita una mejora del tiempo de espera en la parada. Durante los sábados, la primera salida desde ambas cabeceras se producirá a las 06:20 horas, al tiempo que los últimos servicios desde la terminal del Guiniguada y Puerto serán a las 01:40 horas.

De esta manera, los clientes de la compañía municipal podrán acceder más rápido a polos de atracción como la Playa de Las Canteras, Parque Santa Catalina, área de Mesa y López, Alcaravaneras, Triana o Vegueta, lugares donde se incrementa la demanda de movilidad con la llegada de las jornadas de celebración de la Semana Santa.

Durante estas fechas festivas, las líneas hacia al Campus universitario de Tafira adecúan sus servicios a la demanda académica. La Línea 25 (Auditorio-Campus) modifica su recorrido los días laborables (21, 22 y 23 de marzo), donde solo circulará entre el Auditorio y el Guiniguada, al tiempo que modifica su horario para el resto de la semana. La Línea 26 mantiene su itinerario hasta el Campus con el horario establecido en la página web guaguas.com. Mientras, la Línea 48 no operará durante toda la Semana Santa y volverá a circular normalmente a partir del 28 de marzo.

Desvíos previstos por los actos de Semana Santa

Guaguas Municipales, con motivo de las procesiones por el inicio de la Semana Santa, que cerrarán al tránsito diferentes zonas de la ciudad este fin de semana, adoptará las siguientes medidas:

Domingo de Ramos (20 de marzo). Habrá procesiones en los entornos de la parroquias de San Pío (La Isleta), San Antonio Mª. Claret (Las Chumberas), Jesús de Nazareth (Las Torres), San Lorenzo, Casablanca I y Santa María del Pino (Santa Catalina). Serán comitivas cortas, por lo que las guaguas se detendrán a su paso sin desviarse de sus itinerarios oficiales, salvo recomendación contraria de la Policía Local.

En cuanto a la procesión que se iniciará a las 11:00 horas, en el entorno de la Iglesia de San Telmo, mientras permanezca cerrada la calle Buenos Aires, las líneas que circulan por esta vía se desviarán por Primero de Mayo, San Nicolás, Muro, Autovía del Guiniguada y Rafael Cabrera, excepto la Línea 9 que se desviará por Alcalde Díaz Saavedra. La Línea 1, a partir de Juan XXIII, se desviará por la Avda. Alcalde Ramírez Bethencourt en dirección al Teatro.

Entre las 10:30 y las 11:30 horas y entre las 19:00 y las 00:30 horas se cerrará al tránsito las calles de Reyes Católicos y Dr. Chil. Durante estos intervalos, la Línea 54 en sentido Teatro-San Juan, a partir de la Plaza de Santa Isabel circulará por la Avda. Alcalde Díaz Saavedra Navarro, Autovía Marítima del Sur, Túnel de San José, Rotonda de Las Brujas, Autovía del Guiniguada y Acceso junto a la Antigua Prisión de Barranco Seco.