Noticias

21/06/2023

Guaguas Municipales prepara un dispositivo especial de transporte público con 50.000 plazas para la Noche de San Juan en Las Canteras

Guaguas Municipales despliega para los festejos de la Noche de San Juan un servicio especial de transporte público con una oferta de 50.000 plazas y el aumento de frecuencias al objeto de facilitar el desplazamiento de los ciudadanos hasta la Playa de Las Canteras, epicentro de las celebraciones de esta velada especial en la ciudad.

El dispositivo exclusivo de la compañía municipal, formado por 30 vehículos, se pondrá en marcha a las 19:00 horas del viernes, día 23, y finalizará a las 03:00 horas del sábado 24 de junio.

El plan trazado por la empresa de transporte, en coordinación con la Concejalía de Movilidad y otros servicios públicos municipales, pondrá a disposición de los viajeros vehículos exclusivos, que operarán en puntos de embarque y desembarque ubicados en el entorno del Mercado del Puerto, por su proximidad con la zona de La Puntilla, donde se celebran actividades que forman parte del programa de las Fiestas Fundacionales.

El servicio especial de Guaguas Municipales con motivo de los Fuegos de San Juan se dividirá en dos fases, con una primera que incluye refuerzos en las líneas con destino al área Puerto/Canteras y una segunda parte con cinco trayectos especiales a diferentes zonas de la ciudad que se activarán una vez finalizada la quema de los fuegos artificiales.

La primera parte del servicio incluirá un dispositivo de llegada en las líneas 1, 12, 24, 33 y 47, que trasladará a los viajeros a la zona de Las Canteras. Este dispositivo se activará a las 19:00 horas del viernes 23 y se prolongará hasta la medianoche, cuando está previsto que dé comienzo la tradicional quema de voladores en la Playa de Las Canteras.

Tras los fuegos: cinco líneas especiales

Al finalizar el espectáculo pirotécnico, el dispositivo de salida desde la zona del Mercado del Puerto comenzará aproximadamente a las 00:15 horas del sábado 24 de junio y finalizará a las 03:00 horas. Durante este tramo horario, se activarán cinco líneas especiales no sujetas a los recorridos habituales con una frecuencia ajustada a la demanda de viajeros, y volverán a su punto de origen “en vacío”. Estas líneas serán identificadas en la cartelería con el nombre ‘Fiestas de San Juan’ y harán cinco diferentes recorridos.

Desde la parada de la calle Albareda, frente al Mercado del Puerto, partirá la línea especial que realizará el recorrido Teatro-Vega de San José-Hoya de la Plata, al tiempo que desde la parada de la calle Juan Rejón (junto a la farmacia) saldrán los demás servicios especiales con destino: 1) Siete Palmas - Lomo los Frailes - Tamaraceite (por Juan Carlos I y avenida Pintor Felo Monzón); 2) Schamann - Las Rehoyas – Guiniguada; 3) La Feria y 4) Escaleritas-La Paterna.

Por su parte, el servicio nocturno que presta habitualmente Guaguas Municipales con las líneas Luna se mantiene en su horario e itinerario oficiales.


Guaguas Municipales intensifica los servicios en fin de semana y adapta sus horarios en verano por el final del periodo académico

26/06/2023

Guaguas Municipales intensifica desde este sábado 1 de julio los servicios de fin de semana y festivos en las líneas 12, 17, 21, 24 y 91 para la temporada de verano, al tiempo que ajusta los horarios en cuatro de sus líneas regulares (1, 25, 26 y 48) al objeto de adaptar la oferta del servicio a la demanda de viajeros por la llegada de las vacaciones y la finalización del periodo lectivo en los centros de enseñanzas del municipio.Con el inicio de la nueva temporada, desde este mismo lunes, la empresa municipal de transportes actualiza las frecuencias y horarios de algunas de sus... LEER MÁS

Guaguas Municipales potencia sus conexiones con el Campus Universitario de Tafira para facilitar la asistencia a los exámenes de la EBAU

02/06/2023

Guaguas Municipales refuerza los próximos días 7, 8, 9 y 10 de junio las líneas regulares 25, 26 y 48, que conectan distintas zonas de la capital grancanaria con el Campus Universitario de Tafira, al objeto de facilitar los desplazamientos del alumnado que se presente a la primera convocatoria 2023 de la Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad (EBAU).La compañía municipal de transporte, con estas intensificaciones programadas, dispondrá de unas 3.500 plazas adicionales hacia el área universitaria durante estas jornadas académicas. La previsión de asistencia a... LEER MÁS