Noticias

Guaguas Municipales promociona la campaña cultural ‘Transporte Vivo’ a través de la iniciativa artística ‘WallPeople’ en sus vehículos

04/06/2015

Guaguas Municipales promociona la campaña cultural ‘Transporte Vivo’ a través de la iniciativa artística ‘WallPeople’ en sus vehículos

Guaguas Municipales se convierte en vehículo transmisor de la cultura en la ciudad con la campaña ‘Transporte Vivo’ a través de la iniciativa artística ‘WallPeople’, una exposición urbana que reivindica el espacio público como medio de expresión e interacción ciudadana. La compañía pública de transporte, en su aspiración por divulgar y promover las manifestaciones culturales en la Ciudad, sirve como soporte expositivo para dos artistas que participan en este evento, que se celebrará el próximo sábado, 6 de junio, en la zona de La Cícer de la Playa de Las Canteras.
 
La campaña ‘Transporte Vivo’ de Guaguas Municipales, auspiciada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, propone a sus viajeros una experiencia artística rica, significativa y en primera persona, modelada en torno al evento ‘WallPeople’, que invita a los ciudadanos anónimos a ser protagonistas de una gran galería al aire libre en la que se exponen sus propias creaciones.
 
La muestra en el interior de los dos vehículos, presentada hoy por el director general de Guaguas Municipales, Miguel Ángel Rodríguez; y la promotora del proyecto ‘WallPeople’ en la ciudad, Águeda Betancor, exhibe los trabajos de los artistas grancanarios Fernando Casero, conocido como Señor Gusano, y Elena Ardanaz, que simbolizan dos universos distintos y complementarios de concebir el arte urbano.
 
Esta iniciativa a bordo de los vehículos, denominada ‘Arte para todo, para todos’, que contará con una audiencia potencial de decenas de miles de espectadores durante la exposición, ofrece continuidad a la serie de proyectos culturales de la compañía municipal de transporte, que ya exhibe como aliciente durante el viaje la exposición de viñetas, tiras cómicas y dibujos ‘Artistas e Intelectuales con humor isleño. Historietas en guagua’, vista por más dos millones de clientes de Guaguas Municipales.
 
El seguimiento de los diferentes proyectos permite consolidar a Guaguas Municipales como un espacio de transmisión de conocimiento, aportando a los viajeros de todos los barrios de la ciudad actitudes de respeto, valoración y disfrute del arte; además de desarrollar su sensibilidad y estimular su creatividad.
 
Proyecto de arte colaborativo alrededor del Planeta
 
‘Wallpeople’ es un proyecto de arte colaborativo que nació en 2010 en Barcelona y que se celebra actualmente en más de 40 ciudades del mundo de manera simultánea. Este año tiene lugar la 2ª Edición en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria de la mano del estudio de diseño y comunicación Help! The Studio.
 
El próximo sábado, 6 de junio, y bajo la temática ‘Writing Wallpeople’, los organizadores del proyecto pretenden que los participantes cuenten una historia a través de diferentes obras de arte. Los artistas tienen que traer creaciones tipográficas de todo tipo: fotografías, pinturas y caligrafías, inspiradas en relatos literarios. Debe ser cualquier obra que tenga como tema principal las letras y la literatura.
 
‘Wallpeople’ se celebrará el próximo sábado de 11:00 a 18:00 horas en la calle Sagunto, 7, junto a la terraza de Mumbai Sunset Bar, en la zona de La Cícer.