Noticias

30/05/2014

Guaguas Municipales realiza servicios especiales en las líneas 47 y 91 con motivo de la Bajada de la Virgen a la capital

Guaguas Municipales despliega este sábado, 31 de mayo, un servicio especial en la Línea 47 (Puerto-Tamaraceite) y refuerza los servicios de la Línea 91 (Teatro-Tamaraceite) con motivo de la 51ª Bajada de Nuestra Señora del Pino a la capital grancanaria desde Teror. La compañía municipal de transporte ha preparado servicios especiales y potenciado sus rutas para facilitar el acceso a Tamaraceite a aquellos ciudadanos que deseen acompañar a la comitiva de la Virgen en el municipio.
 
Todos los refuerzos preparados por Guaguas Municipalespara este servicio exclusivo, que dará comienzo a partir de las 08:00 horas y hasta que la comitiva llegue al colegio Claret, irán identificados con la cartelería electrónica Servicio Especial. En esta franja, prevista de 08:00 a 11:00 horas aproximadamente, operarán ocho refuerzos, todos con guaguas articuladas.
 
En la Línea 47, Puerto-Tamaraceite, además de los servicios habituales operarán tres refuerzos en servicio especial que mantendrán el itinerario de la línea hasta Mesa y López y, a partir de este punto, se desviarán para tomar la Circunvalación y llegar de forma más rápida y directa al Intercambiador de Tamaraceite.
 
Mientras, la Línea 91 (Teatro- Tamaraceite), además de los servicios que operan regularmente los sábados, incorporará cinco refuerzos que regresarán del Intercambiador de Tamaraciete en vacío por la Circunvalación para dar mayor agilidad al operativo. En todo momento, los profesionales de Guaguas Municipales estarán pendientes de los datos de afluencia de viajeros, en las paradas intermedias, para poder actuar en caso de que las guaguas queden llenas en las primeras paradas.
 
La comitiva recorrerá, desde la Carretera de Teror, las siguientes vías: Cruz del Ovejero, Carretera General de Tamaraceite, Cuesta Blanca, Rotonda del Acueducto, Rotonda del Cementerio de San Lázaro, Hoya de La Gallina, Avda. del Pintor Felo Monzón, Lomo de San Lázaro, Cruce de Los Tarahales, Avda. de Escaleritas, don Pedro Infinito, Cádiz, Salvador Monsalud, Paseo de San Antonio, Carretera de Mata, Plaza del Pino, Avda. Primero de Mayo, San Nicolás, Alameda de Colón, Muro y Obispo Codina.