RECARGA ONLINE


PRÓXIMA GUAGUA

Planea tu ruta

PLANEA TU RUTA

Noticias

15/11/2021

Guaguas Municipales refuerza su plantilla con la incorporación de 36 nuevos conductores procedentes de la convocatoria a la que se presentaron más de 1.100 aspirantes

Guaguas Municipales refuerza su plantilla e incrementa su nómina de conductores con 36 nuevas incorporaciones. Los profesionales contratados proceden de la bolsa de trabajo formada por los 173 aspirantes con mayor puntuación del proceso de selección finalizado este año, al que concurrieron más de 1.100 candidatos para obtener plaza de conductor.

Con estos nuevos refuerzos, la compañía municipal de transporte eleva su dotación de personal al objeto de cubrir las bajas por jubilación o enfermedad que se han producido desde 2020, cuando se agotó la anterior bolsa de empleo –convocada en 2016-, al tiempo que pretende mejorar la oferta de servicios a los clientes.

El concejal de Movilidad de Las Palmas de Gran Canaria y presidente del consejo de administración de Guaguas Municipales, José Eduardo Ramírez, ha dado este lunes la bienvenida a los 12 primeros conductores-perceptores que se unen a la compañía procedentes de la bolsa de empleo y ha destacado que “tienen un importante compromiso” con los ciudadanos de la capital grancanaria porque “representan a una empresa que es punta de lanza en la movilidad de la ciudad”.

Los 36 nuevos profesionales, entre los que se encuentran ocho conductoras, comienzan en diferentes tandas semanales de 12 personas su periodo de formación, por lo que a mitad del próximo mes de diciembre todos habrán cubierto este periodo inicial de integración a la compañía. Se incorporarán progresivamente al servicio regular con viajeros en las líneas 1, 2 y 17, que están prefijadas como itinerarios de iniciación al transitar la mayoría del viaje por carriles-guagua.  

Etapa de aprendizaje

Como es protocolario, la incorporación de los nuevos conductores comienza con una etapa de aprendizaje en el que los profesionales reciben formación complementaria en diferentes áreas, como la atención al cliente o la seguridad en la conducción. En este apartado se les forma en las particularidades de los vehículos urbanos, rígidos y articulados, y su conducción en el medio urbano.

Durante una semana, las nuevas altas realizan el curso de incorporación para conductores compuesto por más de una treintena de horas de formación teórica y práctica impartidas por los responsables de cada departamento de la compañía. Así, el objetivo de la primera toma de contacto se centra en que los nuevos empleados conozcan con detalle la organización y funciones de su puesto con los criterios de calidad marcados por la empresa pública.

Además, en este periodo inicial de formación también se han incluido prácticas de carretera, con vehículos de 12 y 18 metros, con el fin de que los nuevos conductores de Guaguas Municipales se familiaricen en aspectos como la prevención, seguridad y salud, las averías de los vehículos, el manejo de las máquinas canceladoras y expendedoras, los diferentes títulos de viaje, horarios y planos de las líneas, así como los criterios preferenciales y normas a la hora del trato con el cliente.