Noticias

Guaguas Municipales refuerza sus conexiones con el área deportiva de Siete Palmas para facilitar la asistencia a los partidos del Herbalife Gran Canaria y la UD Las Palmas

28/11/2014

Guaguas Municipales refuerza sus conexiones con el área deportiva de Siete Palmas para facilitar la asistencia a los partidos del Herbalife Gran Canaria y la UD Las Palmas

Guaguas Municipales reforzará sus líneas este domingo, 30 de noviembre, con motivo de la celebración del partido de baloncesto entre el Herbalife Gran Canaria y el Gipuzkoa Basket (12:00 horas), con dos guaguas extra en las líneas 44 (Santa Catalina-Isla Perdida, por la Circunvalación) y 91 (Teatro-Tamaraceite) para facilitar la asistencia de espectadores al nuevo pabellón Gran Canaria Arena. Dos días después, el martes 2 de diciembre, la compañía municipal de transporte también potenciará la Línea 91 y activará su servicio especial ‘Fútbol’, entre el Puerto y el Estadio de Gran Canaria, con motivo del encuentro de Copa del Rey entre la UD Las Palmas y el Celta de Vigo (21:00 horas).
 
El próximo domingo, para el partido de baloncesto, los refuerzos previstos para conectar con el recinto deportivo de Siete Palmas se activarán dos horas antes del inicio del encuentro y se intensificarán a la conclusión del espectáculo deportivo. La Línea 44, que tiene salidas regulares desde Santa Catalina a las 09:45; 10:30 y 11:15 horas, dispone de parada en el Estadio de Gran Canaria (calle Hoya de la Gallina) en sentido ida y en la Avenida Pintor Felo Monzón (frente Hipercor) en sentido vuelta. Por su parte, la Línea 91, que cuenta con salidas desde la terminal del Teatro a las 09:40; 10:15; 10:45 y 11:20 horas, tiene su parada más próxima al pabellón Gran Canaria Arena en la avenida Pintor Felo Monzón (Hipercor)
 
Para acudir al encuentro de la UD Las Palmas, el martes 2 de diciembre, los refuerzos para conectar el Estadio de Gran Canaria estarán activos desde las 19:00 horas hasta que concluya el encuentro. La línea especial ‘Fútbol’ partirá de la Plaza Manuel Becerra y circulará por el Parque Santa Catalina, Juan Manuel Durán, Olof Palme, Avenida de Escaleritas y Las Borreras hasta la avenida Pintor Felo Monzón, donde volverá en vacío hacia el Puerto para seguir trasladando aficionados hasta Siete Palmas.
 
La parada de referencia para las líneas reforzadas estará ubicada en el Centro Comercial Siete Palmas, aunque las guaguas de los servicios regulares de la Línea 91 completarán su ruta oficial hasta Tamaraceite. Una vez concluya el partido de la UD Las Palmas, la parada de salida de la línea especial de fútbol estará situada en la Avenida Pinto Felo Monzón, 37, donde esperarán a los aficionados cuatro unidades con destino al Teatro y Puerto.
 
Además, durante el 2 de diciembre, las expediciones de Guaguas Municipales conectarán el Estadio de Gran Canaria con los servicios regulares de la Línea 26 (Santa Catalina-Campus Universitario), que dispone de salidas desde el Parque a las 19:00, 19:15, 19:30, 19:50 y 20:05, como horas recomendadas para llegar con tiempo suficiente al Estadio, a la vez que se encuentran disponibles la Línea 44 (Santa Catalina-Isla Perdida), que cuenta con parada en el Estadio (Hoya de la Gallina) en sentido ida y en la Avenida Pintor Felo Monzón (frente Hipercor) en sentido vuelta; y la Línea 45 (Santa Catalina-Hoya Andrea), que tiene parada en la Avenida Pintor Felo Monzón, 37 (ida) y frente a Hipercor (sentido Ciudad Baja, vuelta).
 
Guaguas Municipales recomienda el uso de transporte público para la asistencia a estos eventos deportivo, donde se confirma una notable afluencia de espectadores. Esta concentración de aficionados en sus vehículos particulares hacia un mismo punto y en un mismo momento puede ocasionar un colapso circulatorio en la zona, donde el transporte público siempre gozará de preferencia.