RECARGA ONLINE


PRÓXIMA GUAGUA

Planea tu ruta

PLANEA TU RUTA

Noticias

Guaguas Municipales registra 45.000 usuarios en su aplicativo para móvil ‘Guaguas LPA’ que informa al viajero sobre la llegada de las líneas

12/01/2016

Guaguas Municipales registra 45.000 usuarios en su aplicativo para móvil ‘Guaguas LPA’ que informa al viajero sobre la llegada de las líneas

Guaguas Municipales registra más de 45.000 usuarios en su aplicativo informático ‘Guaguas LPA’, que permite acercar al viajero la información de los servicios telemáticos más relevantes que presta la compañía municipal. La herramienta avisa de la llegada de la línea a la parada a través de una notificación, permite saber al viajero cuáles son las siguientes paradas de su guagua y geolocaliza los establecimientos donde se puede adquirir el BonoGuagua, además de incorporar utilidades clásicas como horarios, mapas y tarifas, entre otros apartados.
 
La App ‘GuaguasLPA’ se puede descargar de forma gratuita a través de App Store (para iOs) y Play Store (para Android) y amplía la información de los servicios prestados por la compañía municipal de transporte. La aplicación ya ha sido descargada por 35.163 usuarios en la plataforma Android y 10.400, en la plataforma iOS.
 
El interfaz del aplicativo para dispositivo móvil muestra nueves iconos con diferentes ítems de servicios. La información se exhibe de manera accesible, ordenada e intuitiva para todo tipo de público, por lo tanto, su uso es sencillo para los usuarios más avanzados –generalmente los jóvenes- y también está pensado para los clientes de más edad.
 
A cada uno de los nueve iconos de la pantalla principal le acompaña un texto descriptivo. Están dispuestos en la interfaz por criterio de utilización: Ruta, Próxima Guagua, Próxima Parada, Líneas y Horarios, Puntos de Venta, Tarifas, Favoritos, Guaguas al minuto y Ayuda.
 
Para acceder a la información ‘online’ de la próxima guagua, los usuarios de la aplicación pueden introducir el código de la parada, que figura en la marquesina o poste de información de cada parada y también a través del geolocalizador del aplicativo, que muestra en la pantalla la parada donde queremos ubicar la guagua, los números de líneas, sus recorridos y el tiempo que resta para que llegue el siguiente vehículo.
 
Al demandar la información cuando se pulsa sobre Próxima Guagua, la App solicita al usuario cómo desea introducir su parada, si prefiere a través del código o en la búsqueda de un mapa. Una vez aparece en la pantalla la información de las diferentes líneas, con su respectivo tiempo de espera, el usuario puede recibir una notificación en su dispositivo móvil de la llegada de la guagua. Sólo debe pulsar la línea y pinchar en la palabra ‘Notificación’.
 
Próximas paradas de la ruta a bordo
 
A través del sistema geolocalizador (GPS) de los dispositivos móviles, los usuarios de la aplicación pueden conocer al instante la próxima o próximas paradas en sus rutas a bordo de algún servicio de Guaguas Municipales. Por lo tanto, los viajeros tienen posibilidad de saber cuántas paradas les quedan para llegar a su destino o, si se encuentran fuera de un vehículo, cuántas paradas restan para el principio o final de una línea.
 
En esta misma línea de información útil, el usuario del aplicativo ‘Guaguas LPA’ puede conocer qué puntos de venta se encuentran cercanos a su ubicación. De forma cómoda, a través de un mapa muy intuitivo, donde se localiza al usuario a través de un punto azul y una flecha que indica dónde está apuntando con el móvil, se ordenan los distintos establecimientos de venta que están señalados con un icono amarillo con el logotipo de Guaguas. Se puede navegar por el mapa y encontrar nuevos puntos de venta, que si se pincha sobre ellos muestran información del nombre y domicilio exacto.