RECARGA ONLINE


PRÓXIMA GUAGUA

Planea tu ruta

PLANEA TU RUTA

Noticias

01/07/2016

Guaguas Municipales registra 66.500 usuarios en su aplicativo ‘Guaguas LPA’ que permite consultar el saldo disponible en el Bono

Guaguas Municipales registra más de 66.500 usuarios en su aplicativo informático ‘Guaguas LPA’, que permite acercar al viajero la información de los servicios telemáticos más relevantes que presta la compañía municipal como la consulta del saldo en su tarjeta del BonoGuagua. La herramienta avisa de la llegada de la línea a la parada a través de una notificación, permite saber al viajero cuáles son las siguientes paradas de su guagua y geolocaliza los establecimientos donde se puede adquirir el BonoGuagua, además de incorporar utilidades clásicas como horarios, mapas y tarifas, entre otros apartados.

La App ‘GuaguasLPA’, que dispone de una versión actualizada, se puede descargar de forma gratuita a través de App Store (para iOs) y Play Store (para Android) y  amplía la información de los servicios prestados por la compañía municipal de transporte. La aplicación ya ha sido descargada por 51.456 usuarios en la plataforma Android y unos 15.100, en la plataforma iOS.

Una vez descargada y abierta, el interfaz muestra diez iconos con diferentes ítems de servicios. La información se exhibe de manera accesible, ordenada e intuitiva para todo tipo de público, por lo tanto, su uso es sencillo para los usuarios más avanzados –generalmente los jóvenes- y también está pensado para los clientes más mayores.

A cada uno de los iconos de la pantalla principal le acompaña un texto descriptivo. Están dispuestos en la interfaz por criterio de utilización: Ruta, Próxima Guagua, Próxima Parada, Líneas y Horarios, Puntos de Venta, Tarifas, Favoritos, Guaguas al minuto, Saldo de Tarjeta y Ayuda.

Desde marzo, los clientes de la empresa municipal, a través de una nueva pestaña habilitada en la aplicación móvil ‘GuaguasLPA’ y también en la página www.guaguas.com, pueden conocer al instante cuál es el saldo disponible en su tarjeta del BonoGuagua, aunque deberán tener en cuenta que esta información se ofrece con fecha y hora del último registro descargado en los servidores de la empresa. El proceso es muy sencillo. Se ofrece información del saldo disponible al introducir los seis dígitos que se encuentran en la esquina superior derecha de la tarjeta del BonoGuagua.

En otro icono del menú, para acceder a la información ‘online’ de la próxima guagua, los usuarios de la aplicación pueden introducir el código de la parada, que figura en la marquesina o poste de información de cada parada y también a través del geolocalizador del aplicativo, que muestra en la pantalla la parada donde queremos ubicar la guagua, los números de líneas, sus recorridos y el tiempo que resta para que llegue el siguiente vehículo.

Al demandar la información cuando se pulsa sobre Próxima Guagua, la App solicita al usuario cómo desea introducir su parada, si prefiere a través del código o en la búsqueda de un mapa. Una vez aparece en la pantalla la información de las diferentes líneas, con su respectivo tiempo de espera, el usuario puede recibir una notificación en su dispositivo móvil de la llegada de la guagua. Sólo debe pulsar la línea y pinchar en la palabra ‘Notificación’.

Paradas de la ruta a bordo

A través del sistema geolocalizador (GPS) de los dispositivos móviles, los usuarios de la aplicación pueden conocer al instante la próxima o próximas paradas en sus rutas a bordo de algún servicio de Guaguas Municipales. Por lo tanto, los viajeros tienen posibilidad de saber cuántas paradas les quedan para llegar a su destino o, si se encuentran fuera de un vehículo, cuántas paradas restan para el principio o final de una línea.

En esta misma línea de información útil, el usuario del aplicativo ‘Guaguas LPA’ puede conocer qué puntos de venta se encuentran cercanos a su ubicación. De forma cómoda, a través de un mapa muy intuitivo, donde se localiza al usuario a través de un punto azul y una flecha que indica dónde está apuntando con el móvil, se ordenan los distintos establecimientos de venta que están señalados con un icono amarillo con el logotipo de Guaguas. Se puede navegar por el mapa y encontrar nuevos puntos de venta, que si se pincha sobre ellos muestran información del nombre y domicilio exacto.

Dispositivo especial para las pruebas de Justicia

Guaguas Municipales habilitará el domingo 3 de julio un dispositivo especial de su línea 26, ampliando su recorrido habitual con motivo de la celebración de las pruebas selectivas para el ingreso en el cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia del Gobierno de Canarias, derivadas de la Oferta de Empleo Público de 2015, que tendrán lugar en el Facultad de Empresariales de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

La línea 26 cubre el trayecto Santa Catalina-Campus Universitario de lunes a viernes, mientras que los fines de semana ajusta el recorrido, que queda establecido entre el Parque Santa Catalina y la Carretera de Lomo Lomo Blanco (IES Felo Monzón o frente al número 51 según el sentido del recorrido).

En su compromiso de cubrir la demanda de movilidad de las personas que se presentarán a las pruebas del Gobierno de Canarias, Guaguas Municipales ampliará el recorrido de la línea el domingo que, entre las 7.15 y las 13.30 horas cubrirá el trayecto que habitualmente presta de lunes a viernes, facilitando así el acceso al Campus.