Noticias

Guaguas Municipales reubica las paradas de las líneas 21 y 47 por obras de mejora en la Plaza Ingeniero Manuel Becerra, en el Puerto

17/11/2014

Guaguas Municipales reubica las paradas de las líneas 21 y 47 por obras de mejora en la Plaza Ingeniero Manuel Becerra, en el Puerto

Guaguas Municipales reubicará de forma provisional a partir del próximo miércoles, 19 de noviembre, las paradas de origen de las líneas 21 (Puerto/Escaleritas/La Feria/Dr. Negrín/Santa Catalina) y 47 (Puerto-Tamaraceite) por obras de mejoras en la Plaza Ingeniero Manuel Becerra, que remodelará en varias fases su entorno al objeto de dotar de mejores servicios, accesibilidad y prestaciones esta área que, en todo caso, seguirá siendo epicentro del transporte público en la zona Puerto.
 
La Línea 21, que acerca a sus usuarios a las zonas comerciales de Mesa y López y La Ballena, así como al recinto Ferial y el Hospital Dr. Negrín para finalizar en el intercambiador de Santa Catalina, tendrá su ubicación de origen durante las próximas semanas en La Naval, 211, entre las calles Atindana y Andamana. Este punto también será terminal provisional para la Línea 24, que concluye su recorrido en el Puerto, después de realizar el itinerario inverso a la Línea 21.
 
Por su parte, la Línea 47, que conecta el Puerto con el área de Tamaraceite, pasando por el Auditorio Alfredo Kraus, Aparcamiento Intermodal de El Rincón y de forma alterna por el Tanatorio de San Miguel o Las Majadillas, ubicará su punto de salida provisional en la calle La Naval, 217, en la semiesquina con la calle Atindana.
 
Actualmente, además de los servicios de la 21, 24 y 47, Guaguas Municipales opera en la Plaza Manuel Becerra con las líneas 1 (Teatro-Puerto), 2 (Guiniguada-Puerto, por Tomás Morales), 12 (Puerto-Hoya de la Plata), 19 (Santa Catalina-El Sebadal), 20 (Santa Catalina-La Isleta) y 33 (Guiniguada-Puerto), que no cambian sus paradas durante el primer periodo de las obras.
 
La remodelación de la Plaza Manuel Becerra, prevista en varias fases para interferir lo menos posible en el funcionamiento habitual del servicio, dotará a los usuarios de Guaguas Municipales de una terminal más confortable y segura, que reunirá en un misma centralidad todas las líneas sin necesidad de cruzar de una vía a otra para tomar la guagua. En el futuro, esta plaza será punto de origen y destino del sistema BRT (Bus Rapid Transit) o guagua de alta capacidad, que unirá el Puerto y Hoya de la Plata con frecuencias de cada cinco minutos.