Noticias

Guaguas Municipales reubica sus oficinas de atención al público en la terminal del Teatro

16/11/2015

Guaguas Municipales reubica sus oficinas de atención al público en la terminal del Teatro

Guaguas Municipales ha reubicado hoy lunes, 16 de noviembre, sus oficinas de atención al público dentro de la terminal de guaguas del Teatro Pérez Galdós, debido a las obras de remodelación de esta importante infraestructura de transporte en la ciudad.
 
El nuevo despacho de la compañía municipal –abierto en días laborables de 07.30 a 20:00 horas- se encuentra ubicado en un área de servicios ya rehabilitada en la parte sur de la terminal, a escasos 30 metros de la antigua oficina de atención al público, que está previsto que se derruya mañana martes, 17 de noviembre, al objeto de avanzar en las obras de mejoras de la instalación.  
 
El proyecto para la estación de guaguas del Teatro, financiado con fondos del Cabildo de Gran Canaria y la Autoridad Única del Transporte, reordena la posición de las edificaciones, colocándolas bajo una de las tres grandes marquesinas perimetrales, liberando así todo el espacio central, por lo que se optimiza la circulación peatonal perimetral.
 
La nueva organización libera una acera de gran anchura frente a la nueva fachada, ayudando a la descongestión del tránsito peatonal y al buen funcionamiento del conjunto. En la zona sur, donde se ubica la nueva oficina de atención al público, se localizan las salas de control de Guaguas Municipales, sala de reuniones, cafetería –aún fuera de servicio- y aseos.
 
Este remodelado despacho en el Teatro mantiene la oferta de servicios de la empresa pública de transporte, que cuenta con tres oficinas comerciales propias ubicadas en la zona del Obelisco; en el edificio de la Concejalía de Ciudad Alta, junto al parque del Canódromo, y en el Parque de Santa Catalina, además de otra dependencia en la estación de San Telmo, que comparte con la compañía de transporte insular Global.
 
La oficina del Teatro, al igual que las demás sedes comerciales de la compañía, se encuentra habilitada para tramitar toda la gama de carnés –incluido el nuevo Bono Guagua-Global-, comprar todos los títulos de viajes (salvo pago directo y el servicio de Guagua Amarilla); gestionar reclamaciones o sugerencias al servicio y entregar o retirar los objetos perdidos en las guaguas, paradas o estaciones.
 
Por otra parte, con motivo de las obras de derribo del módulo central de la terminal de guaguas, la Línea 91 (Teatro–Tamaraceite) traslada desde hoy lunes su parada del Teatro hasta la altura del número 8 de la avenida Rafael Cabrera. El traslado provisional se llevará a cabo hasta que concluyan los trabajos de derrumbe.