Noticias

Guaguas Municipales transporta a 36.000 viajeros en las líneas especiales habilitadas durante las Noches de Carnaval

11/03/2014

Guaguas Municipales transporta a 36.000 viajeros en las líneas especiales habilitadas durante las Noches de Carnaval

Guaguas Municipales ha transportado a 35.995 viajeros durante las noches más importantes de festejos del reciente Carnaval 2014 en la capital grancanaria. Los servicios especiales, distribuidos en cuatro líneas con 25 vehículos exclusivos, conectaron durante siete Noches de Carnaval (desde el 21 de febrero al 8 de marzo) todos los distritos del municipio con el Parque de Santa Catalina, epicentro de las celebraciones, que dispuso de una terminal preferente para los carnavaleros.
 
Además, Guaguas Municipales intensificó la frecuencia de las líneas 12 (Puerto-Hoya de la Plata), 17 (Teatro-Auditorio), 33 (Guiniguada-Puerto, por Ciudad Alta) y 91 (Teatro-Tamaraceite) durante los días 22 y 28 de febrero, por la celebración diurna del ‘Carnaval de Ayer’ y ‘Carnaval de Hoy’ en la zona de Vegueta. A estos servicios extraordinarios, que mejoraron la cobertura de transporte de las cuatro líneas regulares, se unieron otros 4.000 viajeros.
 
El dispositivo especial de la empresa pública de transporte, que se desplegó durante siete noches (tres viernes, tres sábados y el lunes de Carnaval), funcionó a modo de ‘lanzadera’, por lo que llegada y evacuación del Parque de Santa Catalina se realizó con la máxima agilidad. En las noches de las principales galas (Final de Murgas, Gala de la Reina y Drag-Queen), miles de personas optaron por el transporte público para acceder y evacuar el área de los festejos.
 
Durante las noches del fin de semana del 21 y 22 de febrero, 8.759 personas tomaron alguna de las líneas especiales que conectaron los distritos de la ciudad con Santa Catalina y otras 11.883 lo hicieron el fin de semana del 28 de febrero y 1 de marzo. En la madrugada del lunes al martes de Carnaval, Guaguas trasladó a más de 6.000 personas, mientras que en el último fin de semana carnavalero (7 y 8 de marzo) más de 9.300 mascaritas optaron por el transporte público.
 
Una treintena de empleados de la compañía pública de transporte, entre conductores, inspectores de zona y personal del departamento comercial, trabajaron cada noche de los festejos para velar por el buen cumplimiento de la campaña de transporte, que se promocionó por todos los rincones de la ciudad con la itinerante Guagua Informativa, bajo el lema ‘Hasta el Carnaval y más allá’, en alegoría a la temática fantástica de las fiestas.