RECARGA ONLINE


PRÓXIMA GUAGUA

Planea tu ruta

PLANEA TU RUTA

Noticias

Guaguas Municipales ubica cuatro paradas provisionales en la calle Juan Rejón por el cierre de la plaza Manuel Becerra con motivo del rodaje de la película ‘Allied’

19/05/2016

Guaguas Municipales ubica cuatro paradas provisionales en la calle Juan Rejón por el cierre de la plaza Manuel Becerra con motivo del rodaje de la película ‘Allied’

Guaguas Municipales ubicará desde mañana viernes 20 hasta el domingo 22 de mayo cuatro paradas provisionales en la calle Juan Rejón por el cierre al tráfico de la plaza Manuel Becerra con motivo del rodaje de la superproducción internacional ‘Allied’. El entorno de la terminal de guaguas del Puerto servirá como plató urbano para el rodaje de la película ambientada en la Segunda Guerra Mundial, dirigida por el norteamericano Robert Zemeckis y protagonizada por los actores Brad Pitt y Marion Cotillard, que ha generado enorme expectación en la ciudad.

Para evitar incomodidades a sus clientes, la compañía de transporte público desplazará sus paradas oficiales desde la terminal de la plaza Ingeniero Manuel Becerra hasta el carril bus de la calle Juan Rejón, frente al IES de La Isleta y Castillo de la Luz, donde se ubicarán por orden paradas provisionales de las líneas 1, 2, 12, 20, 21/24, 33, 47 y Luna 1, al tiempo que la línea 19 será reubicada en la parada habitual de Juan Rejón, 67. Además, por el cierre del carril a contramano de Juan Rejón, se activará otra parada provisional en la calle La Naval, 110 (trasera del antiguo edificio de Alcorde), donde operarán todas las guaguas que tengan como destino el Puerto.

La empresa municipal ubicará a lo largo del carril bus de Juan Rejón sus cuatro puntos de paradas provisionales para que los viajeros puedan tomar con comodidad su línea habitual de transporte, de tal manera que la distribución es la siguiente:

C/ Juan Rejón, 75 (Cafetería-Zumería El Castillo), para las líneas 21/24 y 33.  
C/ Juan Rejón, 91 (Comercio Aldo Basi), para las líneas 1, 12 y L1.
C/ Juan Rejón, 103 (Movistar), para las líneas 2 y 47.
C/ Juan Rejón, 109 (Papelería Ofimadel), para la Línea 20.
 
Está previsto que el traslado de paradas se produzca hasta el domingo 22 de mayo a las 10:00 horas, aunque el horario se podrá ampliar dependiendo de las necesidades de la producción cinematográfica. En todo caso, Guaguas Municipales informará de las novedades a través de su página web y sus cuentas en las redes sociales.

Hasta la apertura de Manuel Becerra, la Línea 19 (Santa Catalina-El Sebadal) traslada su terminal al Intercambiador de Santa Catalina, circulando entre el Intercambiador y Profesor Lozano por la avda. Alcalde Juan Rodríguez Doreste, plaza de Belén María, Dr. Juan Domínguez Pérez, Catamarca y Profesor Lozano. Tendrá una parada provisional a la entrada de El Sebadal.

En dirección a Santa Catalina, circulará a partir de Dr. Juan Domínguez Pérez por la avda. Alcalde Juan Rodríguez Doreste, José Guerra Navarro (Centro de Día de La Isleta), Juan Rejón, Parque de Santa Catalina, Presidente Alvear, avda. José Mesa y López, León y Castillo e Intercambiador de Santa Catalina.

En relación con los desvíos en el resto de la ciudad con motivo de los diferentes puntos de rodaje,

Zona Triana
(entre las 19:00 horas del viernes 20 de mayo y las 08:00 horas del lunes 23 de mayo):

Quedará cortada al tránsito la calle Dr. Domingo Déniz (Alameda de Colón). Las líneas 2, 25, 32 y 33 no accederán a la Alameda de Colón. Estas líneas tendrán una parada provisional en Primero de Mayo, delante de la delegación de la ONCE.
La Línea 54 modifica su itinerario circulando por Primero de Mayo, Buenos Aires, Francisco Gourié, Losero y avda. Rafael Cabrera.

Zona Triana
(entre las 08:00 horas del sábado 21 de mayo y las 08:00 horas del lunes 23 de mayo):

La Línea 7, en dirección al Teatro, a partir de la calle Andenes, circulará por el recorrido oficial de la Línea 70 por el interior de El Batán. Entre El Batán y El Teatro circulará por la autovía del Guiniguada, túnel de San José y Avenida Marítima. En sentido contrario, circulará por Rafael Cabrera, Munguía, Avenida Marítima, túnel de San José, rotonda de Las Brujas y Autovía del Guiniguada, recuperando su itinerario a partir de la iglesia de San Roque.

La línea 70 realizará los mismos desvíos que la Línea 7 entre El Batán y el Teatro.