Noticias

La terminal del Carnaval de Guaguas Municipales junto al Parque de Santa Catalina comienza a operar con cuatro líneas especiales

20/02/2014

La terminal del Carnaval de Guaguas Municipales junto al Parque de Santa Catalina comienza a operar con cuatro líneas especiales

Guaguas Municipales pone en marcha este fin de semana el dispositivo para las noches del Carnaval 2014 con cuatro líneas especiales, que conectarán todos los distritos de la capital grancanaria con el Parque de Santa Catalina, que dispondrá de una terminal de llegada y salida específica en la calle Simón Bolívar (Parque Blanco), frente a los aparcamientos Saba. La compañía municipal habilitará este viernes 21 y sábado 22 de febrero un total de 80.000 plazas de transporte público para que las ‘mascaritas’ puedan disfrutar de la fiesta.
 
Los cuatro servicios especiales, que operarán en formato de ‘lanzadera’ con una frecuencia aproximada de 10-15 minutos para agilizar la llegada y evacuación de la zona, tendrán los siguientes itinerarios: 1) Hoya de la Plata-Vegueta-Triana-Carnaval; 2) Las Rehoyas-Schamann-Escaleritas-Carnaval; 3) La Paterna-La Feria-Carnaval; y 4) Tamaraceite-Siete Palmas-Carnaval.
 
Desde las 23.00 hasta las 2:00 horas de la madrugada, los 25 vehículos que forman parte del dispositivo especial circularán exclusivamente en sentido Parque Santa Catalina, por lo que una vez lleguen y desembarquen a los viajeros en la terminal, volverán en vacío a la cabecera de la línea para recoger a más personas y trasladarlos hasta los mogollones. A partir de las 2:00 horas, cuando disminuya el flujo de llegadas, se pondrá en marcha el dispositivo de evacuación, que efectuará recorridos similares en sentido contrario hasta las 07.00 horas de la mañana.
 
Además, Guaguas Municipales ha previsto una intensificación de las líneas 12 (Puerto-Hoya de la Plata), 17 (Teatro-Auditorio), 33 (Guiniguada-Puerto, por Ciudad Alta) y 91 (Teatro-Tamaraceite) para el sábado, 22 de febrero, por la celebración del ‘Carnaval de Ayer’ en la zona de Vegueta. Los servicios extraordinarios mejorarán la frecuencia de las cuatro líneas, desde las 11.00 hasta las 21.00 horas, para aquellos ciudadanos que quieran acudir a disfrutar del festejo al casco histórico de la ciudad.
 
La empresa municipal de transporte promocionará sus servicios durante todo el Carnaval a través de la Guagua Informativa, rotulada para la ocasión, que también se habilitará como punto de venta de bonos. Este viernes, 21 de febrero, la Guagua Informativa transitará por la mañana por el entorno del Mercado de Vegueta y Hoya de la Plata; y por la tarde en el Parque de Las Rehoyas.