Noticias

09/03/2023

Los expertos en urbanismo, ecología urbana y movilidad concluyen que “hay que humanizar las ciudades para que no sea preciso escapar de ellas”

Los expertos en urbanismo, ecología urbana y movilidad, convocados en torno a la jornada Hablemos de La ciudad que no deja a nadie atrás, organizada por Guaguas Municipales y el periódico La Provincia/DLP, han subrayado durante el desarrollo de las charlas “la trascendencia de humanizar la ciudades para que no sea necesario que nadie escape de ellas”, al tiempo que han precisado el papel de la movilidad como guía para estimular una redistribución equitativa del espacio público.

José María Ezquiaga, sociólogo y arquitecto; Mercedes Vidal, ambientóloga; y Josep Maria Olivé, técnico en planificación de transporte público, han participado como ponentes en este encuentro, donde se debate y analiza las diferentes vertientes de la movilidad, que contó con las intervenciones del concejal de Movilidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, quien presentó el vídeo de La ciudad del futuro que vives ahora, el gerente de Guaguas Municipales, Miguel Ángel Rodríguez, y el director de La Provincia/DLP, Antonio Cacereño.

“Cuando comenzamos hace 8 años a apostar firmemente por la movilidad sostenible nos encontramos con la resistencia de muchos. Ahora son los propios ciudadanos los que nos piden ir más allá. Ser más rápidos en la transformación hacia la sostenibilidad. Lo que antes era la apuesta de unos pocos hoy forma parte de la agenda política de prácticamente todos”, formuló el concejal del área de movilidad, José Eduardo Ramírez, durante la presentación de esta jornada, que ofrece continuidad al serial de encuentros con expertos celebrados en años precedentes dedicados a temas transversales de movilidad como la peatonalización de las ciudades o la intermodalidad, en el marco del proyecto de la MetroGuagua.  


 


Guaguas Municipales despliega un dispositivo especial de transporte público con Siete Palmas para el partido de la Unión Deportiva y el concierto de Quevedo

10/03/2023

Guaguas Municipales despliega este sábado 11 de marzo un dispositivo especial de transporte hacia Siete Palmas, a través del servicio especial Fútbol desde el Puerto (por Escaleritas) y las intensificaciones de las líneas 26 (Santa Catalina- Campus Universitario) y 91 (Teatro-Tamaraceite), con motivo del partido de Liga que enfrenta a la UD Las Palmas y Málaga CF, a partir de las 20:00 horas, en el Estadio Gran Canaria, y el concierto del artista Quevedo, en el Gran Canaria Arena, con inicio del espectáculo previsto a las 20:15 horas.La compañía municipal, en coordinación con... LEER MÁS

Guaguas Municipales activa un dispositivo especial de transporte para el multitudinario fin de fiesta del Carnaval de “Studio 54”

02/03/2023

Guaguas Municipales activa este fin de semana un dispositivo especial para dar cobertura de transporte público a los residentes y visitantes que acudan a las celebraciones más multitudinarias del Carnaval de “Studio 54” de Las Palmas de Gran Canaria. La empresa municipal ha planeado operativos especiales para la noche de este viernes 3, con la celebración de la Gala Drag; sábado 4, durante la Gran Cabalgata; y el Entierro de la Sardina, el domingo 5 de marzo.La compañía municipal adaptará este sábado 4 de marzo sus itinerarios y líneas al paso de la Gran Cabalgata de... LEER MÁS