Noticias

19/03/2013

Más de 66.000 personas han visitado la web de Guaguas Municipales en marzo

Las Palmas de Gran Canaria.- Un total de 66.418 personas han visitado la web de Guaguas Municipales desde el comienzo de marzo, de los que 10.031 accedieron al nuevo portal explicativo de la Red de Líneas el día 4, coincidiendo con la implantación de todos los cambios. Por número de visitas, la segunda jornada con más tráfico fue el 25 de febrero (7.674), seguida del 7 de marzo (5.596).

La nueva página de Guaguas Municipales (www.guaguas.com) es un portal completamente renovado, cuya tecnología está basada en la configuración adaptativa del diseño en función del terminal desde el que se acceda, bien sea un teléfono móvil, un portátil, un ordenador o una tableta. El 65% de los visitantes son recurrentes, por haber navegado antes por el sitio, mientras que el tiempo medio de visita se sitúa en 3:19 minutos. Aquellos que acceden desde un terminal móvil lo hacen de forma mayoritaria con un sistema Android (65%), seguido por IOS-Iphone (29%) y Blackberry (3,4%).

El sitio está específicamente concebido para dar a conocer la gran cantidad de cambios que fueron introducidos el 4 de marzo, por lo que a través de menús muy sencillos, podemos ver qué líneas han experimentado variaciones, cuáles son nuevas o cuáles han sido integradas. Además, todas incorporan un termómetro con las paradas, mapa individual y horarios de salida de cabecera.

Está previsto que en el corto plazo se implementen dos nuevas funciones. Por un lado un sistema de geolocalización que nos indicará la parada más próxima, las líneas que pasan por ese punto y cómo llegar a pie desde donde nos encontramos. Por otro, un sistema que propondrá al viajero el itinerario más adecuado en función de su destino final.

NUEVO CANAL YOUTUBE

Guaguas Municipales ha aprovechado la importante campaña de comunicación para dar a conocer todas las novedades en su Red de Líneas para impulsar los canales de comunicación con los clientes en Redes Sociales, en concreto Twitter y Facebook, donde han sido contestadas en tiempo real las dudas de los usuarios. Esta semana se ha estrenado un nuevo canal en Youtube (youtube.com/guaguasmunicipales) donde se irá subiendo toda la actualidad de la compañía de transporte urbano en formato audiovisual.

De esta manera, Guaguas Municipales genera nuevos canales de relación con sus clientes en entornos sociales. La progresión de usuarios en Facebook durante las últimas semanas ha sido rápida, pasando de 1.177 (26 de febrero) a 1.459 (13 de marzo). Mientras, en Twitter, el número de seguidores ha crecido desde los 1.607 (misma fecha) a 1.832 followers. Actualmente, entre los dos canales, 3.291 personas siguen en tiempo real la información de servicio público, avisos y contenidos emitidos por Guaguas.