Estado del servicio

Estado del servicio de la línea 21

Líneas 1, 2, 12, 20, 21, 22, 24, 26, 33, 47, Luna 1 y Luna 2, afectadas por fiestas del Carmen y obras de asfaltado

Guaguas Municipales te comunica que, debido a los actos por las fiestas del Carmen y obras de asfaltado, entre las 18:00 horas del domingo 21 y las 06:00 horas del lunes 22 de julio, las líneas 1, 2, 12, 20, 21, 2224, 26, 33, 47, Luna 1 y Luna 2 modifican sus itinerarios de la siguiente manera según los distintos tramos horairos.


El domingo 21 de julio, entre las 18:00 y las 22:30 horas (líneas 1, 2, 12, 20, 21, 24, 33 y 47):

  • Línea 1. En sentido Puerto circula a partir de la parada 441. León y Castillo (club Náutico) por León y Castillo e intercambiador de Santa Catalina, donde finaliza el trayecto. En sentido Teatro circula a partir del intercambiador de Santa Catalina por Luis Morote, Eduardo Benot, Poeta Agustín Millares Sall, Pérez Muñoz y Juan Rejón, donde recupera su itinerario habitual.
  • Línea 2. En sentido Puerto circula a partir de la calle Galicia por Néstor de la Torre, León y Castillo e intercambiador de Santa Catalina, donde finaliza el trayecto. En sentido Guiniguada circula a partir del intercambiador de Santa Catalina por Luis Morote, Eduardo Benot, Poeta Agustín Millares Sall, Pérez Muñoz y Juan Rejón, donde recupera su itinerario habitual.
  • Líneas 12, 24, 33 y 47En sentido Puerto finalizan el trayecto en el intercambiador de Santa Catalina. En sentido Hoya de La Plata, Santa Catalina -línea 21-, Guiniguada y Tamaraceite, circulan a partir del intercambiador de Santa Catalina por Luis Morote, Eduardo Benot, Poeta Agustín Millares Sall, Pérez Muñoz y Juan Rejón, donde recuperan sus itinerarios habituales.
  • Línea 20. Traslada su terminal al intercambiador de Santa Catalina y se convierte en línea circular con el siguiente recorrido: Intercambiador de Santa Catalina, Luis Morote, Eduardo Benot, Poeta Agustín Millares Sall, Pérez Muñoz, Juan Rejón, Luján Pérez, Tinguaro, Gumidafe, Osorio, Pérez Muñoz, Párroco José Luis Guerra de Armas, Coronel Rocha, Faro, Ferreras, Albareda, Gran Canaria, av. Alcalde Juan Rodríguez Doreste, León y Castillo, cambio de sentido en Torre Las Palmas, León y Castillo e intercambiador de Santa Catalina.

Las personas que deseen continuar su viaje hasta la zona del Puerto, una vez finalizado el trayecto en el intercambiador de Santa Catalina, podrán utilizar las líneas 1, 2, 12, 21, 33 y 47 para realizar el trayecto entre el intercambiador de Santa Catalina y la parada 30. Juan Rejón, 25 sin tener que abonar el viaje.

Entre las 22:30 horas del domingo 21 y las 00:30 horas del lunes 22 de julio (líneas 1, 2, 12, 20, 21, 2224, 26, 33, 47, Luna 1 y Luna 2):

  • Línea 1. En sentido Puerto circula a partir de León y Castillo (Alcaravaneras), circula por av. Alcalde Juan Rodríguez Doreste, plaza de Belén María y Dr. Juan Domínguez Pérez, donde finaliza el trayecto.
  • Línea 2. A partir de la calle Galicia circula por Néstor de la Torre, Presidente Alvear, León y Castillo, cambio de sentido en Torre Las Palmas, León y Castillo, av. Alcalde Juan Rodríguez Doreste, plaza de Belén María y Dr. Juan Domínguez Pérez, donde finaliza el trayecto.
  • Línea 12. En sentido Puerto, a partir de la av. Alcalde Juan Rodríguez Doreste continúa por esta vía hasta la plaza de Belén María y Dr. Juan Domínguez Pérez, donde finaliza el trayecto.
  • Línea 21. Comienza el recorrido en la parada provisional situada en la calle Dr. Juan Domínguez Pérez desde donde continúa por plaza de Belén María, av. Alcalde Juan Rodríguez Doreste, León y Castillo, cambio de sentido en Torre Las Palmas, León y Castillo, av. Alcalde Juan Rodríguez Doreste, paso subterráneo de Pérez Muñoz, Pérez Muñoz y Juan Rejón, donde recupera su itinerario habitual hasta la calle Néstor de la Torre y desde donde continúa por Presidente Alvear, León y Castillo, cambio de sentido en Torre Las Palmas, León y Castillo, av. Alcalde Juan Rodríguez Doreste, plaza de Belén María y Dr. Juan Domínguez Pérez, donde finaliza el trayecto.
  • Líneas 22 y 26. En sentido Santa Catalina circulan a partir de Néstor de la Torre por Presidente Alvear, León y Castillo, cambio de sentido en Torre Las Palmas, León y Castillo, av. Alcalde Juan Rodríguez Doreste, plaza de Belén María y Dr. Juan Domínguez Pérez, donde finalizan el trayecto.
  • Línea 24. Comienza el recorrido en la parada provisional situada en la calle Dr. Juan Domínguez Pérez desde donde continúa por plaza de Belén María, av. Alcalde Juan Rodríguez Doreste, León y Castillo, cambio de sentido en Torre Las Palmas, León y Castillo, av. Alcalde Juan Rodríguez Doreste, paso subterráneo de Pérez Muñoz, Pérez Muñoz y Juan Rejón, donde recupera su itinerario habitual  a partir del parque Santa Catalina hasta la calle Néstor de la Torre y desde donde continúa por Presidente Alvear, León y Castillo, cambio de sentido en Torre Las Palmas, León y Castillo, av. Alcalde Juan Rodríguez Doreste, plaza de Belén María y Dr. Juan Domínguez Pérez, donde finaliza el trayecto.
  • Líneas 33 y 47. En sentido Puerto circulan a partir de Néstor de la Torre por Presidente Alvear, León y Castillo, cambio de sentido en Torre Las Palmas, León y Castillo, av. Alcalde Juan Rodríguez Doreste, plaza de Belén María y Dr. Juan Domínguez Pérez, donde finalizan el trayecto. En sentido Guiniguada y Tamaraceite circulan a partir de la parada provisional situada en la calle Dr. Juan Domínguez Pérez por plaza de Belén María, av. Alcalde Juan Rodríguez Doreste, León y Castillo, cambio de sentido en Torre Las Palmas, León y Castillo, av. Alcalde Juan Rodríguez Doreste, paso subterráneo de Pérez Muñoz, Pérez Muñoz y Juan Rejón, donde recupera su itinerario habitual.
  • Luna 1. En sentido Puerto circula a partir de León y Castillo (Alcaravaneras) por av. Alcalde Juan Rodríguez Doreste, plaza de Belén María y Dr. Juan Domínguez Pérez, donde finaliza el trayecto. En sentido Hoya de La Plata circula a p artir de la parada provisional situada en la calle Dr. Juan Domínguez Pérez por plaza de Belén María, av. Alcalde Juan Rodríguez Doreste, León y Castillo, cambio de sentido en Torre Las Palmas, León y Castillo, av. Alcalde Juan Rodríguez Doreste, paso subterráneo de Pérez Muñoz, Pérez Muñoz y Juan Rejón, donde recupera su itinerario habitual.
  • Luna 2.  En sentido Santa Catalina circula a partir de Néstor de la Torre por Presidente Alvear, León y Castillo, cambio de sentido en Torre Las Palmas, León y Castillo, av. Alcalde Juan Rodríguez Doreste, plaza de Belén María y Dr. Juan Domínguez Pérez, donde finaliza el trayecto. En sentido Teatro circula a partir de la parada provisional situada en la calle Dr. Juan Domínguez Pérez por plaza de Belén María, av. Alcalde Juan Rodríguez Doreste, León y Castillo, cambio de sentido en Torre Las Palmas, León y Castillo, av. Alcalde Juan Rodríguez Doreste, paso subterráneo de Pérez Muñoz, Pérez Muñoz y Juan Rejón, donde recupera su itinerario habitual a partir del parque Santa Catalina.

Entre las 00:30 y las 06:30 horas del lunes 22 de julio (líneas 21, 24, 33, 47, Luna 1 y Luna 2):

  • Línea 21. En sentido Santa Catalina circula a partir de Néstor de la Torre por Galicia, Tomás Miller, Alfredo L. Jones, Eduardo Benot, Poeta Agustín Millares Sall, Pérez Muñoz y La Naval, donde finaliza el trayecto.
  • Línea 24. En sentido Puerto circula a partir de Néstor de la Torre por Galicia, Tomás Miller, Alfredo L. Jones, Eduardo Benot, donde recupera su itinerario habitual. El origen del trayecto lo realiza en la parada provisional de Juan Rejón y desde donde continúa por Juan Rejón, Albareda y parque Santa Catalina, donde recupera su itinerario habitual.
  • Líneas 33 y 47. En sentido Puerto circulan a partir de Néstor de la Torre por por Galicia, Tomás Miller, Alfredo L. Jones, Eduardo Benot, donde recupera su itinerario habitual.
  • Luna 1. En sentido Puerto circula a partir de León y Castillo (Alcaravaneras) por av. Alcalde Juan Rodríguez Doreste, plaza de Belén María y Dr. Antonio Jorge Aguiar, donde finaliza el trayecto.
  • Luna 2.  En sentido Santa Catalina circula a partir de Néstor de la Torre por Galicia, Tomás Miller, Alfredo L. Jones, Eduardo Benot, Poeta Agustín Millares Sall, Pérez Muñoz y La Naval, donde finaliza el trayecto. El origen del trayecto lo realiza en la parada provisional de Juan Rejón y desde donde continúa por Juan Rejón, Albareda y parque Santa Catalina, donde recupera su itinerario habitual.

Cierre de la terminal del Puerto durante las fiestas del Carmen

Guaguas Municipales te comunica que, a partir de las 09:00 horas del martes 16 de julio, la terminal de Manuel Becerra queda fuera de servicio hasta nuevo aviso, por las fiestas del Carmen. Durante este intrevalo de tiempo las líneas 1, 2, 12, 18, 19, 2021, 24, 33, 47, X47 y Luna 1 modifican sus paradas de la siguiente manera:

  • Líneas 1, 2, 12, 20, 24, 33, 47, X47 y Luna 1, en sentido Puerto, finalizan el trayecto en las paradas provisionales ubicadas en la mediana separadora de la calle La Naval a la altura de la terminal de Manuel Becerra.
  • Línea 18. Finaliza el trayecto en la parada provisional ubicada en la calle Benartemi (trasera oficina de Guaguas Municipales).
  • Línea 19. En sentido El Sebadal utiliza las paradas provisionales ubicadas en la mediana separadora de la calle La Naval a la altura de la terminal de Manuel Becerra en sustitución de la parada 11.
  • En la calle Juan Rejón se han ubicado dos paradas, una para las líneas 1, 2, 12 y Luna 1, -parada más cercana al Castillo de La Luz- y otra para las líneas 21, 33, 47 y X47, -parada más cercana a la terminal de M. Becerra-. La línea 19 en sentido Santa Catalina utiliza la parada de estas últimas cuatro líneas.
  • Las líneas 18 y 20 comienzan el trayecto en la parada provisional ubicada en la calle Benartemi (trasera oficina de Guaguas Municipales).


Modificación de trayectos por obras en Juan Manuel Durán [actualización para las líneas 21 y 33]

Guaguas Municipales te comunica que, a partir de las 12:30 horas del miércoles 10 de julio, las líneas 21 y 33 modifican sus trayectos por el cierre por obras de Juan Manuel Durán González de la siguiente manera:

  • Líneas 21 y 33 en sentido Escaleritas y Guiniguada. A partir de Juan Manuel Durán González circulan por Galicia, Tomás Miller, Los Martínez de Escobar, Fernando Guanarteme y Olof Palme, donde recuperan sus itinerarios a partir de la parada 314. Olof Palme, 40. En el trayecto entre Juan Manuel Durán González y Olof Palme no realizan paradas.

El resto de líneas continúan con los desvíos informados el 5 de julio, que se muestran a continuación: 

  • Líneas 2, 22 y 81 en sentido Guiniguada, La Paterna y Lomo de La Cruz. A partir de Presidente Alvear continúan por esta vía, Barcelona y Galicia, donde recuperan sus itinerarios habituales. Estas líneas disponen de una parada provisional en la calle Galicia a la altura del número 7.
  • Línea 17 en sentido Auditorio. A partir de Luis Doreste Silva circula por av. Juan XIII, paseo Tomás Morales, paseo Madrid, Emilio Ley, Pío XII, Galicia, Barcelona, paseo de Chil y av. José Mesa y López, donde recupera su itinerario habitual. Esta línea dispone de una parada provisional en la calle Barcelona entre Galicia y Mas de Gaminde.
  • Líneas 24, 26, 44, 47, X47 y Luna 2 en sentido Hospital, Campus, Isla Perdida, Tamaraceite y Teatro. A partir de Presidente Alvear continúan por esta vía, Barcelona, paseo de Chil y av. José Mesa y López, donde recuperan sus itinerarios habituales. Estas líneas disponen de una parada provisional en la calle Barcelona entre Galicia y Mas de Gaminde.
  • Línea 25 en sentido Auditorio. A partir de Galicia circula por Barcelona, paseo de Chil y av. José Mesa y López, donde recupera su itinerario habitual. Esta línea dispone de una parada provisional en la calle Barcelona entre Galicia y Mas de Gaminde.

PINCHA AQUÍ PARA VER EL PLANO CON LOS DESVÍOS



Estado del servicio de otras líneas

Líneas 13 y 64, afectadas por procesión en Hoya de La Plata

Guaguas Municipales te comunica que, el sábado 20 de julio, entre las 19:30 y las 24:00 horas, una procesión recorrerá las calles de Candelaria de León y Concejal Andrés Alvarado Janina entre otras. Durante este intervalo de tiempo las líneas 13 y 64 modifican sus itinerarios de la siguiente manera:

  • Línea 13. En sentido Tres Palmas finaliza el recorrido en la parada 157. Hoya de La Plata y desde donde comienza el servicio en sentido Mercado de Vegueta.
  • Línea 64. En sentido Cono Sur circula a partir del paseo Blas Cabrera Felipe por Hoya de La Plata y Párroco José C. Quintana Sánchez, donde recupera su itinerario habitual.

Líneas 1, 2, 12, 20, 24, 33, 47 y Luna 1, afectadas por fiestas del Carmen

Guaguas Municipales te comunica que, entre las 16:00 horas del sábado 20 y las 01:00 horas del domingo 21 de julio, las líneas 1, 2, 12, 20, 24, 33, 47 y Luna 1, modifican sus trayectos de la siguiente manera:

  • Línea 1. En sentido Puerto circula a partir de la parada 441. León y Castillo (club Náutico) por León y Castillo, intercambiador de Santa Catalina, Luis Morote, av. Alcalde Juan Rodríguez Doreste, plaza de Belén María y Dr. Antonio Jorge Aguiar, donde finaliza el trayecto en la parada provisional situada en esta vía.
  • Línea 2. En sentido Puerto circula a partir de la calle Galicia por Néstor de la Torre, León y Castillo, intercambiador de Santa Catalina, Luis Morote, av. Alcalde Juan Rodríguez Doreste, plaza de Belén María y Dr. Antonio Jorge Aguiar, donde finaliza el trayecto en la parada provisional situada en esta vía.
  • Líneas 12, 24, 33, 47 y Luna 1. En sentido Puerto circulan a partir del intercambiador de Santa Catalina por Luis Morote, av. Alcalde Juan Rodríguez Doreste, plaza de Belén María y Dr. Antonio Jorge Aguiar, donde finalizan el trayecto en la parada provisional situada en esta vía.
  • Línea 20. Traslada su terminal al intercambiador de Santa Catalina y se convierte en línea circular con el siguiente recorrido: Intercambiador de Santa Catalina, Luis Morote, Eduardo Benot, Poeta Agustín Millares Sall, Pérez Muñoz, Juan Rejón, Luján Pérez, Tinguaro, Gumidafe, Osorio, Pérez Muñoz, Párroco José Luis Guerra de Armas, Coronel Rocha, Faro, Ferreras, Albareda, Gran Canaria, av. Alcalde Juan Rodríguez Doreste, León y Castillo, cambio de sentido en Torre Las Palmas, León y Castillo e intercambiador de Santa Catalina.

Líneas 46, 47, 91, X47 y L3, afectadas por el cierre temporal del Intercambiador de Tamaraceite

Guaguas Municipales te comunica que, a partir de las 08:00 horas del lunes 10 de junio y hasta nuevo aviso, el intercambiador de Tamaraceite permanecerá cerrado.

Durante este intervalo de tiempo, las líneas 46, 47, 91, X47 y L3 modifican sus trayectos de la siguiente manera:

  • Líneas 47, X47, 91 y L3. A partir de Pepe Dámaso, circulan por la calle Lucy Cabrera Suárez y avenida 8 de Marzo, donde estará ubicada la terminal provisional de finalización del servicio, junto a la gasolinera BP Tamaraceite. En la avenida 8 de Marzo, junto al centro de actividades Jesús Arencibia, se sitúa la terminal de salida del servicio, para posteriormente circular por Lucy Cabrera Suárez (donde hay una parada provisional) y Pepe Dámaso, donde recupera su itinerario oficial.
  • Línea 46. A su llegada desde Siete Palmas, circula por la avenida 8 de Marzo, donde dispone de una terminal provisional de finalización del recorrido junto al centro de actividades Jesús Arencibia. En sentido bajada de la avenida 8 de marzo, tras pasar la gasolinera BP Tamaraceite, estará ubicada la terminal de salida de esta línea.