MetroGuagua

Por qué el BRT

El BRT (por sus siglas en inglés) es un Bus de Tránsito Rápido, que en Las Palmas de Gran Canaria lo hemos nombrado como MetroGuagua. Se trata de un sistema de transporte de alta capacidad moderno, sostenible y respetuoso con el medio ambiente que no tiene raíles ni catenarias.

El BRT combina la capacidad y la velocidad del tren ligero o del metro, junto con la flexibilidad, menor coste y la simplicidad de un sistema de guaguas. Más información en la Memoria técnica del proyecto

Gracias al carril exclusivo, a la prioridad semafórica y a las plataformas a nivel 100% accesibles, nos trasladaremos de manera más rápida y eficiente, y ganaremos en puntualidad y confianza en el servicio.

El 75% de los traslados discurren en la zona por donde circulará la MetroGuagua. Y al recorrer el interior de la ciudad permitirá que más gente se beneficie que si discurriera por la Avenida Marítima.

Ganaremos en movilidad y accesibilidad permitiéndonos conectar con otras líneas a los barrios, además de ser más sostenible con el medio ambiente.

La MetroGuagua nos ofrecerá una nueva ruta, complementando la red de guaguas que se volverá a ajustar para seguir ampliando el concepto de red global de líneas. Permitirá que lleguemos a los centros de gran afluencia, mejorando nuestra movilidad en esas áreas, y reorganizando el resto de líneas de la red actual de Guaguas Municipales.

La MetroGuagua acercará Hoya de la Plata con Manuel Becerra, con paradas cada 500m y con un recorrido total de 11,7km.

La MetroGuagua es una inversión razonable y garantizada; que se autofinanciará y no elevará el coste a los clientes de Guaguas Municipales.

Tiempo, dinero y nervios será lo que ahorraremos, porque ya no estaremos expuestos al tráfico ni a la necesidad de buscar aparcamiento.

Recuperaremos espacios para uso público, modernizando su aspecto urbanístico y ganando zonas para nuestro esparcimiento, contribuyendo de esta manera, a que la ciudad se transforme.

Los recursos que actualmente operan en la zona baja de la ciudad se destinarán a mejorar el servicio, aumentando la frecuencia de paso y mejorando las conexiones, de la ciudad alta y resto de barrios.

El 75% de los traslados discurren en la zona por donde circulará la MetroGuagua. Y al recorrer el interior de la ciudad permitirá que más gente se beneficie que si discurriera por la Avenida Marítima.