RECARGA ONLINE


PRÓXIMA GUAGUA

Planea tu ruta

PLANEA TU RUTA

Recarga Online

Términos y condiciones de la recarga online

GUAGUAS MUNICIPALES, S.A., en adelante GUAGUAS, con CIF A 35092683, incorpora en su web corporativa la recarga online al objeto de facilitar la compra de viajes a través de esta plataforma en uno de sus títulos de viajes vigentes. La recarga online se encuentra operativa en la página web corporativa www.guaguas.com

Este servicio se puede realizar solo para el título de viaje BonoGuagua (LPA Movilidad) por parte del propietario o poseedor de la tarjeta, debiendo aportar en el momento de la recarga una dirección de correo electrónico, a donde se le remitirá el comprobante de la recarga. En caso de que se solicite la factura nominativa de la recarga online, se deberá aportar los datos necesarios (nombre completo, NIF, domicilio social, código postal y ciudad).

El servicio de recarga es gratuito, debiendo esperar 24 horas desde el momento de la recarga online hasta que la recarga pueda ser activada en la tarjeta y, por tanto, esté operativa para abonar un viaje. En todo caso, para que la recarga pueda ser efectiva, deben aceptarse los términos y condiciones establecidas para este servicio así como la política de privacidad.

Es necesario cumplimentar los datos obligatorios, salvo que expresamente se indique lo contrario. La falta de cumplimentación de datos supone la imposibilidad de prestar el servicio por parte de GUAGUAS, liberando a la empresa de transporte de toda responsabilidad por la ausencia de prestación o la prestación incompleta de los servicios pertinentes.

Al utilizar la plataforma online para la recarga de su BonoGuagua se genera un tique electrónico válido, que es remitido al correo electrónico facilitado por el cliente. La plataforma registra todos los pagos realizados y puede, cada vez que realice un pago, recibir en su correo electrónico un justificante del mismo sin coste añadido, pudiendo en cualquier momento solicitar las recargas realizadas.


Obligación del pago

El usuario al realizar la recarga online, a través de la web de GUAGUAS, certifica que es el propietario legal de la tarjeta bancaria que ha utilizado en este proceso de recarga. Certifica también que esta tarjeta no ha sido robada ni se encuentra en las listas negras de los bancos, lo cual se consideraría un uso fraudulento de la misma y provocaría la cancelación inmediata de la tarjeta BonoGuagua que haya sido recargada y la retención del saldo disponible.

El usuario se compromete a utilizar de un modo responsable todos aquellos elementos por los que pueda gestionar el proceso de pago.

GUAGUAS no se responsabiliza de los cargos acometidos a la tarjeta de crédito cuando éstos hayan podido venir por un mal uso de estos entornos por parte del usuario.

El saldo que el usuario tenga disponible no será reintegrado en ningún caso, por lo que en el supuesto de no agotar íntegramente el mismo, el saldo remanente no podrá ser objeto de devolución.


Políticas de retorno, devolución, cancelación y edad mínima de compra

No se admiten el retorno, devolución ni cancelación de la recarga una vez ésta haya sido realizada. El saldo que tenga en la tarjeta sin contacto BonoGuagua no será reintegrado al usuario en ningún caso, por lo que en el supuesto de no agotar íntegramente el mismo, el saldo remanente no podrá ser motivo de devolución.

La edad mínima para la compra/ recarga es de 18 años.


Responsabilidades

La prestación del servicio depende de la disponibilidad de la red de telecomunicación en el momento de iniciar la recarga. El usuario tiene la obligación de comprobar si la transacción ha finalizado correctamente. El usuario es responsable de introducir correctamente la numeración de la tarjeta que quiera recargar, así como del correo electrónico al que se le remitirá el justificante de la recarga. En todo caso, el usuario es responsable de la transacción realizada.

En caso de errores, el usuario, antes de contactar con GUAGUAS, debe comprobar si el error no se ha producido por su parte. Para guardar el derecho de reclamar, el usuario tiene que comunicar el defecto en un plazo adecuado después de que se haya observado o se pudiera haber observado el defecto. GUAGUAS está obligado a tomar medidas inmediatamente para corregir el defecto.