Noticias

09/05/2013

Doce conductores de Guaguas Municipales participan en la Carrera de Montaña de La Palma TransVulcania 2013

Las Palmas de Gran Canaria.- Doce conductores de Guaguas Municipales (GM) participarán el próximo sábado 11 de mayo, en la Carrera de Montaña TransVulcania 2013, una de las mejores citas del calendario de ultratrail que se celebran en Canarias, en la isla de La Palma, con una distancia 83,6 kilómetros y un desnivel acumulado de más de 8.500 metros.

Los doce conductores, compiten bajo las siglas del Guaguas Infinito Trail, un equipo surgido en el seno de la empresa municipal de transporte público hace más de tres años, que compite regularmente en distintas citas del calendario de carreras de montaña desde algo más de uno.

“Muchos días te pasas siete horas y media al volante de una guagua y cuando acaba el turno te vas a la montaña a correr”, reconoce Juan Alemán López, presidente y fundador del equipo, que aglutina a un total de 21 corredores con edades comprendidas entre los 30 y los 60 años.

“Es posible que cojamos podio en categoría Platino [para mayores de 60 años]”, afirma Alemán, que como objetivo personal se ha marcado bajar de las 15 horas de la edición 2012 de la TransVulcania, una cita a la que acuden corredores de montaña procedentes de todos los rincones del mundo. El Guaguas Infinito Trail, que cuenta con el apoyo de la sección de Cultura y Deportes de Guaguas Municipales, realiza de media, dos salidas desde Gran Canaria. La primera a La Palma y la segunda, a El Hierro.

Además, participan en otras carreras de montaña como la Circular de Tejeda, la TransGranCanaria o la Ruta de Doramas, donde acuden con la equipación del grupo, donde predomina la característica ‘G’ de Guaguas Municipales. Para esta carrera, que se celebra el próximo sábado 11 de mayo, los miembros del equipo han entrenado hasta cinco días por semana, completando en siete días unos 90 kilómetros, lo que da una idea de la dureza de la preparación.