Noticias

18/04/2023

El Ayuntamiento desplegará un dispositivo especial de movilidad para el GranCa Live Fest con 25 vehículos de Guaguas Municipales

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, junto a Guaguas Municipales, y en coordinación con la productora NewEvent, activará un dispositivo especial de movilidad sostenible, que incluirá 25 vehículos en exclusiva de la compañía municipal de transportes, para los conciertos del GranCa Live Fest que se celebrarán los próximos 7 y 8 de julio en el Estadio de Gran Canaria, con la presencia de artistas como Maluma, Rosalía, Sebastián Yatra o Manuel Carrasco.

El plan de movilidad para facilitar la asistencia de público, elaborado en combinación con la Policía Local, el área de Tráfico y otros servicios municipales, ha sido presentado este martes en el recinto que acogerá el festival por el presidente de Guaguas Municipales y concejal de Movilidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, el consejero de Deportes del Cabildo Insular, Francisco Castellano, y el director de NewEvent, productora del evento, Leo Mansito, junto al director general de Guaguas Municipales, Miguel Ángel Rodríguez.

“Este es una espectáculo musical de primer orden en la ciudad, al que acudirán decenas de miles de personas, por lo que hemos ideado un plan de movilidad en el barrio de Siete Palmas para que el transporte público goce de máxima prioridad frente al vehículo privado, al tiempo que intensificaremos las conexiones de las líneas de Guaguas Municipales para ofrecer cobertura de transporte a los asistentes”, ha precisado José Eduardo Ramírez, quien ha apuntado que también habrá espacios reservados para el servicio de taxi y personas con movilidad reducida.

“Tenemos que agradecer la apuesta decidida por la movilidad sostenible de los promotores de este festival. Hemos formalizado una alianza con la productora NewEvent, por la que se compromete a aportar el 50% del coste de este dispositivo especial”, ha valorado Ramírez, quien señaló que el impulso de la colaboración público-privada, para diferentes eventos en la ciudad, se enmarca como objetivo clave en el eje 5, definido como Cultura y Buen Gobierno, de la Estrategia de Movilidad Sostenible 2023-2026, recientemente presentada.

“El GranCa Live Fest quiere seguir creciendo y para ello necesita de este tipo de colaboraciones público-privadas que son esenciales para que la experiencia del festival sea plena. Desde que iniciamos esta aventura hemos querido ofrecer no solo grandes artistas, sino también una experiencia respetuosa con el medio ambiente y dirigida a toda la familia”, ha apuntado Leo Mansito, director de NewEvent, productora del evento.

Por su parte, el consejero de Deportes del Cabildo Insular ha expuesto que se abre el Estadio Gran Canaria, habitualmente utilizado para el deporte, para la celebración de un festival, donde se espera una afluencia de entre 55.000 y 60.000 asistentes durante las dos jornadas del espectáculo musical. “El público únicamente tiene que venir a disfrutar de los artistas, pues el plan de movilidad les ofrece una contexto seguro para la llegada y evacuación”, precisó Castellano.  

Dispositivo especial de Guaguas Municipales

La compañía municipal de transporte, durante los días 7 y 8 de julio, realizará un dispositivo especial de transporte que contará con dos momentos diferenciados: llegada de público al festival durante las tardes y la finalización del espectáculo musical.

Para la aportación de asistentes al GranCa Live Fest 2023, que se producirá de manera escalonada durante cada una de las jornadas de conciertos, Guaguas Municipales dispondrá durante las horas previas al comienzo del evento musical de intensificaciones en los servicios de las líneas 26 (Santa Catalina - Campus Universitario, por Siete Palmas) y 91 (Teatro – Tamaraceite), que cuentan con paradas próximas al Estadio Gran Canaria en la avenida Pintor Felo Monzón. 

Para la evacuación, tras la paulatina finalización de los conciertos, el plan de movilidad establece como punto central el aparcamiento anexo al Estadio Gran Canaria. Allí, a partir de las 22:30 horas, se desplegará una terminal especial de transporte público, que contará con 25 vehículos de Guaguas Municipales en exclusiva para facilitar el regreso de los asistentes.

Desde la terminal especial en el parking anexo al Estadio, saldrán tres líneas especiales con destino al Teatro, la zona de Santa Catalina / Puerto y el Auditorio. Este dispositivo especial comenzará a funcionar desde las 22:30 horas y estará en permanente funcionamiento hasta las 3:00 horas del día siguiente en los dos días que dura el festival. Las guaguas irán rotuladas haciendo referencia al festival, por lo que serán visibles e identificables por los asistentes.


Guaguas Municipales prepara un dispositivo especial de transporte para la semifinal de la Eurocup entre CB Gran Canaria y Joventut Badalona

25/04/2023

Guaguas Municipales intensifica este miércoles, 26 de abril, sus servicios en las líneas 26 y 91 con motivo del partido de semifinales de la Eurocup de baloncesto que enfrenta al CB Gran Canaria y Joventut Badalona en el pabellón Gran Canaria Arena, a partir de las 20:00 horas.La compañía municipal, al objeto de facilitar la asistencia de los aficionados amarillos, intensifica con unidades adicionales sus servicios de las líneas 26 y 91 hacia el recinto deportivo (con paradas en la avenida Pintor Felo Monzón –recomendada parada 637-), a donde también se podrá acceder con las... LEER MÁS

La parada piloto de la MetroGuagua en el Parque Doramas avanza el modelo funcional, flexible y sostenible del futuro sistema de transporte de la ciudad

03/04/2023

La parada piloto de la MetroGuagua, ubicada junto al Parque Doramas, proyecta un espacio funcional, flexible y sostenible que anticipa los beneficios del futuro sistema de movilidad de la ciudad. Guaguas Municipales, en coordinación con el Ayuntamiento de Las Palmas Gran Canaria, ha instalado el primer prototipo de parada en la calle Emilio Ley al objeto de que los viajeros del transporte público se familiaricen con sus características y condiciones, que serán replicadas en otras 35 paradas (además de la estación de Hoya de la Plata, paso inferior de Santa Catalina y terminal... LEER MÁS