Noticias

04/07/2022

El Ayuntamiento favorece la conservación de los árboles del Parque Blanco durante las obras del paso subterráneo de la MetroGuagua

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha iniciado las labores de trasplante y reubicación de árboles y palmeras del Parque Blanco al objeto de garantizar su protección y conservación con motivo de las obras para la construcción del paso subterráneo y el área de paradas de la MetroGuagua bajo el parque Santa Catalina.

La concejala de Parques y Jardines, Inmaculada Medina, ha supervisado este lunes las primeras labores de trasplante, llevadas a cabo por la UTE formada por Acciona Construcciones y Lopesan Asfaltos y Construcciones, encargada de ejecutar el proyecto de la nueva estación. Inicialmente se reubicarán 46 ejemplares con el propósito de mantener el mayor número posible de árboles en la zona, mientras que otros ejemplares tendrán un nuevo emplazamiento.

Este lunes han comenzado los trabajos con el trasplante de los cuatro primeros árboles, del género Tipuana Tipu, que han sido revisados previamente por técnicos municipales, y que se han reubicado en esa misma área. Los cuatro árboles han sido trasladados unos 150 metros desde las inmediaciones del número 3 de la calle Simón Bolívar, frente a los aparcamientos Saba, hasta el número 1 de esa misma vía, a la altura de la Casa del Marino.