Noticias

24/04/2013

GM apoya el deporte adaptado como transporte oficial del Campeonato Europeo de Baloncesto en Silla de ruedas

Las Palmas de Gran Canaria.- Guaguas Municipales (GM) será el transporte oficial de los deportistas que participarán en el Campeonato Europeo de Baloncesto en silla de ruedas ‘Willi Brinkmann Cup-Torneo Gran Canaria 2014’, que se celebrará en la capital grancanaria desde el próximo viernes 26 al domingo 28 de abril.

La empresa municipal de transporte público, pondrá a disposición de los deportistas de esta modalidad dos guaguas adaptadas, con el objeto de que puedan realizar los trayectos entre los recintos hoteleros donde permanecerán alojados durante el campeonato, y las dos sedes del evento deportivo, el Pabellón García San Román y el Pabellón Obispo Frías, en el Distrito Ciudad Alta.

Los servicios estarán activos desde las 12:00 horas y operarán en exclusiva para este campeonato. Se trata de vehículos de 12 metros plenamente adaptados, con piso bajo continuo, idóneos para realizar en condiciones de seguridad los traslados de ida y vuelta al pabellón.

La empresa municipal prestará servicio a la organización del Campeonato Europeo de Movilidad ‘Willi Brinkmann Cup-Torneo Gran Canaria 2014’ desde el próximo viernes 26 al domingo 28 de abril, cuando ocho de los mejores equipos europeos disputarán 20 partidos.

Guaguas Municipales dispone de una flota de 244 vehículos, de los que el 98% están totalmente adaptados, en cumplimiento con la normativa de accesibilidad. En este sentido, la empresa de transporte público sustituirá en el corto plazo seis unidades no adaptadas, en todos los casos vehículos articulados, que serán sustituidos por otros de piso bajo.

La compañía pública dispone, además, de un servicio para Personas con Movilidad Reducida (PMR) de naturaleza ‘puerta a puerta’, ya que el usuario llama por teléfono y solicita de forma personalizada su traslado desde el día anterior. Para prestarlo dispone de guaguas especialmente diseñadas para personas con un grado de movilidad menor, que debido a su estado o situación, no pueden hacer uso del servicio regular.