Noticias

18/04/2013

GM  apoya la labor social del Centro de Orientación Familiar de Canarias con la entrega de bonos mensuales a sus usuarios

Las Palmas de Gran Canaria.- Guaguas Municipales (GM) entregará durante 12 meses una remesa mensual de 40 unidades de Bono10 y otras 15 de Bono2al Centro de Orientación Familiar de Canarias (COF), acción con la que apoya a esta importante fundación dedicada a la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos, y en especial, al cuidado y protección de los menores de edad.
 
Guaguas Municipales cederá durante 12 meses 55 bonos a esta fundación, dentro del conjunto de acciones que de forma puntual realiza a lo largo del año, en el campo de la responsabilidad social corporativa. Los títulos de viaje solo podrán ser utilizados por aquellas personas que acudan al centro y que no dispongan de otros medios para desplazarse.
 
El gerente de Guaguas Municipales, Miguel Ángel Rodríguez, hizo entrega esta semana al director del Centro de Orientación Familiar, Fermín Romero Navarro, y al presidente de la institución, Alberto Cabré, de la primera remesa de bonos que podrán repartir entre las personas que reciben atención de la citada fundación, situada en la capital grancanaria.
 
La empresa municipal de transporte público realiza este importante esfuerzo con este centro como reconocimiento a la labor que realiza con los sectores de la sociedad más vulnerables, dadas las actuales condiciones socio-económicas y debido a los motivos fundacionales del centro, entre ellos, evitar situaciones de desprotección y desarraigo en los hogares, drogodependencias o el desempleo.
 
FUNDACIÓN
 
La Fundación Centro de Orientación Familiar de Canarias es una entidad privada con más de 25 años de implantación en Gran Canaria, destacando entre sus fines sociales la mejora de las condiciones de vida y el logro de la igualdad de los ciudadanos, con especial protección a menores, prestando servicios de prevención y asistencia psicoeducativa orientadas a evitar posibles situaciones de desprotección y desarraigo.
 
Todas estas acciones llevaron al Centro de Orientación Familiar de Canarias, que colabora habitualmente con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria,  a recibir reconocimientos como la Medalla de Oro de Canarias en el año 2003, después de más de dos décadas colaborando con los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.