Noticias

GM conecta la feria ‘Gran Canaria Accesible’ con una flota totalmente adaptada

16/05/2013

GM conecta la feria ‘Gran Canaria Accesible’ con una flota totalmente adaptada

Las Palmas de Gran Canaria.- Guaguas Municipales (GM) conectará toda la ciudad con la Institución Ferial de Canarias (Infecar) desde hoy, jueves 16 de mayo, hasta el próximo domingo, 18 de mayo, para facilitar la visita a la primera edición de la feria Gran Canaria Accesible. Todos los vehículos asignados dispondrán de rampa y piso bajo.
 
Los viajeros que quieran desplazarse hasta Infecar, en la Feria del Atlántico, podrán hacerlo en las líneas 11 (Teatro-Hospital Dr. Negrín, por la Feria), 91(Teatro-Tamaraceite), 21/24 (Puerto-Escaleritas-La Feria-Dr. Negrín-Santa Catalina) y 35 (Auditorio- La Ballena).
 
La empresa municipal de transporte público estará presente en la feria, impulsada por el Cabildo de Gran Canaria, a través del Centro Especial de Empleo Servidis, con quien Guaguas Municipales sostiene un convenio para emplear a cuatro personas con distintas discapacidades, que se suman a las nueveque forman parte de la plantilla de la compañía.
 
La empresa pública cumple así con la actual normativa en materia de inserción laboral, que exige que al menos un 2% de sus trabajadores, de un total de 642 empleados, debe ser personal con algún tipo de discapacidad física o cognitiva. Servidis dispondrá de un espacio en la feria donde estará presente la imagen corporativa de Guaguas Municipales.
 
La primera feria Gran Canaria Accesible prevé mostrar el trabajo de la sociedad en su conjunto, con el mundo de la discapacidad y la dependencia en la Isla. Además de espacios expositivos habrá debates, mesas redondas, exposiciones o seminarios, con la vocación de convertirse en punto de encuentro y reflexión en torno a esta realidad.
 
UNA FLOTA ADAPTADA
 
Guaguas Municipales realiza un importante esfuerzo para adaptar toda su flota y facilitar el acceso a personas en silla de ruedas. Actualmente de las 243 guaguas que componen la flota de la empresa, un 93% está plenamente adaptada (231). Todos los planes de ampliación de flota contemplan como requisito indispensable ser de piso bajo.
 
Además de las 231 guaguas con piso bajo, Guaguas Municipales cuenta con dos vehículos únicamente destinados al transporte de Personas con Movilidad Reducida (PMR), que prestan el servicio de Guaguas Amarillas, específico para personas con discapacidad y que se puede solicitar a través del teléfono. Estas unidades disponen de cuatro plazas para sillas de ruedas y otras cuatro convencionales para acompañantes.