Noticias

11/06/2013

GM habilita una línea especial hasta Siete Palmas y refuerza la línea 91 con motivo del encuentro Unión Deportiva Las Palmas-Almería

Las Palmas de Gran Canaria.- Guaguas Municipales (GM) habilitará mañana miércoles 12 de junio, un servicio especial hasta Siete Palmas, con motivo de la celebración del partido entre la Unión Deportiva Las Palmas y la Unión Deportiva Almería (21:00 horas), que incluye un doble refuerzo en la línea 91 (Teatro-Tamaraceite), con el objeto de dar respuesta a los miles de aficionados que se acercarán hasta el Estadio de Gran Canaria.

Los refuerzos estarán activos desde las 19:30 horas, con el propósito de propiciar una subida escalonada hasta el recinto deportivo. Una vez concluya el partido, a las 23:00 horas, el mismo dispositivo se activará en modo evacuación.

Además de la línea 91, Guaguas Municipales habilitará una línea especial bajo el nombre comercial ‘Fútbol’ que partirá de la zona Puerto (Manuel Becerra) y dará servicio circulando hasta el Parque Santa Catalina, Juan Manuel Durán, Olof Palme, Avenida de Escaleritas, Infecar, Las Borreras y Pintor Felo Monzón, donde finaliza trayecto.

La parada de referencia para las dos líneas reforzadas que soportarán el traslado de los aficionados al Estadio de Gran Canaria, donde está prevista una entrada de entre 20.000 y 25.000 personas, será la situada en el Centro Comercial Siete Palmas (número 725), donde ambas finalizan el refuerzo activado.

En el caso de la línea especial ‘Fútbol’, volverá en vacío hacia el Puerto para seguir trasladando aficionados hasta Siete Palmas, al igual que harán los vehículos asignados a los refuerzos de la línea 91, dado que los servicios regulares de esta ruta sí llegarán hasta Tamaraceite. La parada de salida (cuando concluya el encuentro) de la línea especial de fútbol es la situada en la Avenida Pintor Felo Monzón, 37 (número 636).

Junto a estas rutas, Guaguas Municipales llegará al Estadio de Gran Canaria con otros dos servicios regulares, en concreto, la línea 44 (Santa Catalina-Isla Perdida), que parará en el Estadio (Hoya de la Gallina) en sentido ida. La línea 26, que une Santa Catalina con el Campus Universitario, tiene parada en Avenida Pintor Felo Monzón (Centro Comercial Siete Palmas). Por su parte, la línea 45 (Santa Catalina-Hoya Andrea) en servicio regular parará en Avenida Pintor Felo Monzón, 37 (sólo ida). En estos tres casos el regreso se efectuará a través de la línea ‘Fútbol’.

Guaguas Municipales recomienda asistir a los eventos con alta concentración de público en transporte público.