Noticias

GM y la ULPGC suscriben un acuerdo comercial de colaboración para la promoción del TP entre los universitarios

11/06/2013

GM y la ULPGC suscriben un acuerdo comercial de colaboración para la promoción del TP entre los universitarios

Las Palmas de Gran Canaria.- Guaguas Municipales (GM) y la Universidad de la Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) han firmado hoy martes 11 de junio, un acuerdo de colaboración que permitirá a ambas entidades emprender acciones de comunicación de carácter promocional mediante un intercambio publicitario, que incluye una primera campaña en la que la imagen promocional de la institución educativa quedará reflejada en la parte trasera de cuatro vehículos de GM.

El concejal de Movilidad Ciudadana y Medioambiente del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, y el Rector de la ULPGC, José Regidor, han firmado hoy martes dicho convenio, por el cual la institución educativa se ha comprometido a hacer llegar a sus alumnos información relativa a las líneas de GM que llegan al Campus Universitario de Tafira. El soporte será la carpeta que recibe el alumnado a comienzos del curso académico. En las cubiertas se imprimirá el recorrido que hace cada línea, así como sus frecuencias.

Sabroso recordó que las conexiones con esa zona de la ciudad son una de las prioridades de la Nueva Red de Líneas, implantada el 4 de marzo, poniendo a disposición de los clientes de la empresa municipal de transportes el doble de rutas que existían hasta ahora.

Por su parte, Regidor lanzó un mensaje de concienciación al alumnado, al que propuso priorizar el transporte público en detrimento del vehículo privado en una zona de especial concentración de tráfico.


REFUERZOS DURANTE LA PAU

Además de este acuerdo promocional, GM reforzará los días 12, 13 y 14 de junio tres líneas que conectan distintas zonas de la capital con el Campus Universitario, con el objeto de facilitar los desplazamientos de los alumnos que se presenten a la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU).

La línea 25,  (Auditorio-Campus Universitario), añadirá dos guaguas a las ocho que prestan su servicio habitualmente. Con este refuerzo se prevé que la frecuencia aproximada del desplazamiento varíe entre los 10 y los 15 minutos.  

La línea 26, que enlaza Santa Catalina con el Campus (por Siete Palmas), también contará con dos vehículos adicionales que se sumarán a los seis que de manera rutinaria hacen esa ruta. La frecuencia de cobertura del recorrido es similar a la de la línea 25 y también se estima en 10-15 minutos.

Por otro lado, la línea 48 (Escaleritas-Campus Universitario) tiene asignada tres guaguas que recibirán el apoyo de una cuarta unidad, permitiendo que el tiempo aproximado del recorrido sea de 20 a 25 minutos. Esta línea, modificada con la remodelación, une la zona universitaria con Ciudad Alta. Circula por los barrios de Escaleritas, Schamann, Las Chumberas y La Ballena. Además, la línea 7 (Teatro-Campus Universitario), prestará su servicio habitual con tres guaguas diarias.

Con estos refuerzos la cantidad de plazas adicionales ofertadas asciende a 3.400. El incremento del servicio se llevará a cabo en una franja horaria comprendida entre las 07:00 y las 09:30 horas y las 19:30 y las 21:30 horas, a excepción del viernes 14 de junio, fecha en la que no hay exámenes en horario vespertino.