Noticias

10/05/2013

GM incorpora refuerzos en las líneas 12 y 17 y modifica la parada del Mercado del Puerto para la mejora del servicio

Las Palmas de Gran Canaria.- Guaguas Municipales (GM) incorporará a partir del próximo lunes, 13 de mayo, un primer paquete de mejoras para dar respuesta a la demanda real de viajeros en las líneas 12 y 17, tras la implantación de  la Nueva Red de líneas el pasado 4 marzo. Estos cambios afectan también a las infraestructuras, con modificaciones en las paradas de la calle Albareda (Mercado del Puerto) y Juan Rejón, a la altura del número 7.
 
La línea 12 (Puerto-Hoya de la Plata) modificará sus horarios durante el fin de semana, tras el incremento experimentado de usuarios, ya que incorpora dos guaguas más tanto en el turno de mañana como el de tarde, lo que permitirá reducir la frecuencia el sábado y el domingo a 15 minutos.
 
La línea 17 (Teatro-Auditorio) suma un servicio de medianoche que ampliará la actual hora de finalización de la ruta (22:30) hasta las 2:30 horas de la madrugada, respondiendo así a una demanda de movilidad entre la zona de El Rincón y el Teatro, ampliación que será efectiva los días laborables, además delsábado.
 
Asimismo, se publicarán nuevos horarios para la red nocturna, la Red Luna, correspondientes al fin de semana, modificados para ajustarse a los tramos de la noche de los viernes y sábados donde se ha constatado una mayor demanda de viajeros, en particular, en el tramo comprendido entre las 23:00 y las 01:30 horas de la madrugada.
 
CAMBIOS EN PARADAS
 
El próximo lunes, 13 de mayo, entrará en vigor la reestructuración de las paradas de las calles Juan Rejón, a la altura del número 7, y Albareda (Mercado del Puerto), con el fin de organizar mejor la subida/bajada de viajeros en un punto de la red donde confluyen gran cantidad de líneas con origen en Manuel Becerra.
 
Así, en la parada de Juan Rejón, situada justo antes de la calle Ferreras,  tendrán correspondencia las líneas 33 (Guiniguada-Puerto, por Ciudad Alta), 21 (Puerto/Escaleritas/La Feria/SantaCatalina) y 47 (Puerto-Tamaraceite).En la parada de la calle Albareda pararán la líneas 1 (Teatro-Puerto), 2 (Guiniguada-Puerto), 12 (Hoya de la Plata-Puerto), 19 (Santa Catalina-El Sebadal), 20 (Santa Catalina-La Isleta), 41 (Santa Catalina-Las Coloradas) y Luna 1 (Hoya de la Plata-Puerto, nocturna).