Noticias

22/08/2013

GM instala 3 nuevas paradas en Lomo del Capón, Barranquillo de Don Zoilo y Lomo Blanco para incrementar la conectividad de las Líneas 6, 7 y 10

Las Palmas de Gran Canaria.- Guaguas Municipales (GM) incorpora tres paradas con el objeto de incrementar la conectividad de varias líneas de la Red tras la reorganización llevada a cabo el pasado 4 de marzo. La compañía municipal de transporte añade nuevos puntos de embarque y desembarque de viajeros con la finalidad de reducir la distancia entre distintas ubicaciones, una medida que en la práctica se traduce en una mejora de la accesibilidad al servicio que se oferta a los clientes y que entrará en vigor a comienzos de septiembre.

La Línea 6, que une Hoya de La Plata con San Francisco de Paula, sumará una parada en Lomo del Capón (sentido San Francisco de Paula). Este nuevo emplazamiento estará ubicado en la Montañeta de Tafira, entre las paradas situadas en las calles Isla de La Montaña Clara, frente 5 y Arquitecto José Luis Jiménez, 3, y satisface una demanda de movilidad de los viajeros que se dirigen al Hospital Psiquiátrico de Tafira, así como de los empleados de una estación de servicio cercana.

La Línea 7 (Teatro-Campus Universitario) incorpora un punto de embarque y desembarque en la Carretera del Lomo Blanco, 5 (sentido Teatro). Con esta acción correctiva, que responde a una petición vecinal, GM reduce la separación entre paradas, situadas actualmente a unos 800 metros de distancia.

Por su parte, la Línea 10, que conecta el Teatro con el Hospital Dr. Negrín, contará con una nueva parada en la calle Párroco Villar Reina, frente 8, en la trasera de la estación de servicio situada en el Barranquillo de Don Zoilo. Con esta actuación se pretende combatir el desnivel de una zona con una orografía que dificulta el desplazamiento a personas de edad avanzada y movilidad reducida, por lo que los habitantes del barrio ya no tendrán la parada del Colegio Canterbury como lugar en el que ascender y apearse de los vehículos de la compañía.

REORGANIZACIÓN DE LA LÍNEA 50

GM prevé reorganizar la Línea 50 (Blas Cabrera Felipe-Zárate) respondiendo a la demanda de movilidad de los vecinos del barrio de San José. Para ello, trasladará la parada de la calle Doctor Sventenius (Magistral Marrero) a la ubicación que ocupaba hasta ahora la parada situada en la misma calle, junto al número 16. A su vez, ese punto será reubicado en el número 2, reduciendo considerablemente el recorrido que debían realizar los clientes de la compañía hasta el lugar de estacionamiento de las guaguas.