Noticias

28/08/2013

GM promociona sus nuevos horarios al Campus Universitario con una guagua informativa en el Cine + Food

Las Palmas de Gran Canaria.- Guaguas Municipales (GM) participará este fin de semana en la cuarta edición del Cine + Food, un evento en el que confluyen cine al aire libre y gastronomía, que se celebrará entre mañana jueves, 29 de agosto, y el domingo, 1 de septiembre, en el Parque Santa Catalina. La empresa municipal de transporte habilitará su guagua informativa con el objeto de divulgar sus nuevos horarios al Campus Universitario, que entrarán en vigor el próximo 10 de septiembre.

A partir de esa fecha, en la que se inicia el curso académico, GM incrementará en un 100% su dotación de vehículos a la Línea 25 (Auditorio-Campus Universitario), pasando de 4 a 8 guaguas y una frecuencia de 15 minutos. La Línea 26 (Santa Catalina-Campus Universitario) ampliará su dotación a 6 guaguas, en vez de las 4 actuales, garantizando un paso por parada en 15 minutos. Por último, la Línea 48 (Escaleritas-Campus Universitario), que volverá a circular el próximo lunes, 2 de septiembre, también estará operativa, confirmando la apuesta de la empresa municipal por los estudiantes como usuarios habituales del Transporte Público.

Este vehículo estará ubicado junto al acceso al Intercambiador de Santa Catalina, en el que operan 13 de las 40 líneas de GM. Además, entre las 17:00 y las 21:00 horas de cada una de las jornadas en que tendrá lugar el evento, la compañía contará con un taller de animación infantil con el objeto de ofrecer formación sobre movilidad sostenible y normativa de uso y comportamiento en las guaguas. En dicho taller de animación, a cargo de la empresa ‘Catapum’ y de cuyo desarrollo se encargarán empleados de ‘Naniana’, se realizarán actividades creativas como la caracterización de cuelga puertas con el propósito de que los niños reflejen su visión del servicio que presta diariamente GM a la ciudadanía.

Esta iniciativa, con la que la empresa pretende posicionarse en un acontecimiento en el que se espera una amplia presencia de público, persigue dar continuidad a la estrategia de comunicación de GM tras el éxito cosechado en la primera participación en un evento de similares características, la iniciativa comercial Good Night Triana, que se celebró el pasado 10 de mayo. En aquella ocasión, la compañía transformó su vehículo en un espacio de degustación que ofreció tapas y ambientación musical. 

La guagua informativa estará rotulada con la imagen de la Red de Líneas estrenada el 4 de marzo y en el interior contará con un plano general en el que se detalla gráficamente la distribución de trayectos por toda la geografía de la capital.