Noticias

26/03/2013

GM oferta más de 120.000 plazas en las líneas 12, 17, 21/24 y 33 para facilitar los desplazamientos durante la Semana Santa

Las Palmas de Gran Canaria.- Guaguas Municipales (GM) ofertará más de 120.000 plazas en las líneas 12, 17, 21/24 y 33 entre el jueves 28 y el domingo 31 de marzo, los días de Semana Santa en los que están previstos un mayor número de desplazamientos, por lo que dobla la capacidad que las citadas rutas ofrecen en cualquier otro período festivo.
 
Estos refuerzos se producen en cuatro de los seis grandes corredores puestos en marcha desde el pasado 4 de marzo, jornada en la se implantó la Nueva Red de Líneas, y cubren las necesidades de movilidad tanto en la plataforma baja de la ciudad (con las líneas 12 y 17) como en Ciudad Alta (21/24 y 33).
 
El transbordo gratuito permitirá a los clientes de la empresa municipal de transporte urbano moverse con facilidad por toda la red, por lo que desde cualquier punto de la ciudad se podrá enlazar con alguno de estos cuatro ejes, que dan servicio a los grandes polos de atracción de viajeros durante la Semana Santa.
 
Entre estos puntos destacan la Playa de Las Canteras, Mesa y López, Guanarteme-Auditorio, Triana-Vegueta o Alcaravaneras, entre otros, lugares a los que estas líneas llegan desde zonas de Las Palmas de Gran Canaria densamente pobladas como Ciudad  Alta, Cono Sur, Arenales o Puerto-Canteras. En todos los casos mejorarán tanto las frecuencias como la propia capacidad de los vehículos respecto a cualquier festivo del año.
 
REFUERZOS EN LAS LÍNEAS LUNA
 
Además GM reforzará a partir de mañana miércoles 27 de marzo, por primera vez desde su puesta en funcionamiento hace tres semanas, el nuevo servicio nocturno de la compañía, la Red Luna, coincidiendo con la ausencia de actividad académica y el comienzo del período festivo. Las ‘Lunas’, que entre semana operan con una frecuencia de 45 minutos, pasarán a funcionar desde el miércoles noche, a partir de las 23:00 horas, con las frecuencias de paso de cualquierviernes o sábado del año, es decir, cada 25 minutos.
 
La L-1 (Luna 1) parte de Hoya de la Plata y circula por la plataforma baja de la ciudad hasta llegar a la zona Puerto. La L-2 sale del Teatro y finaliza en Santa Catalina, dando servicio a la Ciudad Alta (con parada en la zona de El Rincón). La L-3 comienza en el Teatro y llega a Tamaraceite, con paradas en Siete Palmas.
 
Con este dispositivo especial, Guaguas Municipales mantiene su compromiso de ir ganando espacio, poco a poco, frente al vehículo privado, gracias a un servicio más cómodo y frecuente que permita desplazamientos rápidos por la ciudad gracias a las distintas medidas adoptadas en materia de fomento del transporte público, como carriles-guagua, nuevas terminales, mejora de los sistemas de información o prioridades semafóricas para los vehículos de la empresa municipal.