Noticias

27/03/2013

GM refuerza dos líneas que llegan al Estadio de Gran Canaria para facilitar los desplazamientos con motivo del partido de fútbol de la UDLP

Las Palmas de Gran Canaria.- Guaguas Municipales (GM) reforzará el próximo sábado 30 de marzo la línea 45 (Santa Catalina – Hoya Andrea) y la línea 91 (Teatro – Tamaraceite) con el fin de facilitar los desplazamientos a los aficionados que se acerquen al Estadio de Gran Canaria para presenciar el encuentro entre la Unión Deportiva Las Palmas y el Club Deportivo Guadalajara.

La empresa municipal ha elegido estas dos rutas por conectar Siete Palmas con dos puntos importantes de la red de Guaguas Municipales, Teatro y Parque Santa Catalina, donde a su vez tienen parada la práctica totalidad de líneas de la compañía, pudiendo transbordar hacia la 45 ó 91 de forma gratuita y seguir rumbo al estadio.

La intensificación estará activa desde una hora y media antes del partido (15:30 horas), aunque se recomienda a los aficionados que programen su desplazamiento con un margen de tiempo adecuado debido al gran número de personas que irán el sábado hasta Siete Palmas, jornada que el Club ha declarado, además, como ‘Día del Abonado’.

Las frecuencias de paso de la línea 91 (Teatro – Tamaraceite) será de unos 10 minutos a partir de la entrada en vigor del dispositivo, y dará servicio a la zona Teatro-Parque San Telmo, Carretera de Mata, La Paterna, La Feria, Las Borreras y Siete Palmas, donde está previsto que las expediciones realicen su última parada en la puerta del Estadio de Gran Canaria (zona Grada Curva).

Por su parte, la línea 45 (Santa Catalina – Hoya Andrea) pasará con una frecuencia estimada de 15 minutos y circulará desde el Intercambiador de Santa Catalina hacia el área Presidente Alvear-Mesa y López, Fernando Guanarteme, Avenida Juan Carlos I, Avenida Felo Monzón con una última parada, al igual que en el caso anterior, en el Estadio de Gran Canaria.

Como particularidad, desde el comienzo del servicio especial, los vehículos realizarán paradas solo en sentido Estadio de Gran Canaria, circulando posteriormente en vacío hacia el origen de línea para volver a recoger a viajeros; a partir de las 19:00 horas el dispositivo será idéntico pero de evacuación, volviendo las guaguas en vacío hacia el estadio para recoger aficionados una vez el encuentro finalice.

Todas las guaguas que formen parte del dispositivo dispondrán de un mensaje específico en el cartel electrónico frontal de los vehículos, que las distinguirá claramente. Además de las líneas 45 y 91, los aficionados que así lo deseen podrán llegar hasta Siete Palmas en la línea 44 (Santa Catalina – Isla Perdida) o, si viven en San Lorenzo o Ciudad del Campo, con la nueva línea 46 (Tamaraceite – Siete Palmas, por San Lorenzo).

Guaguas Municipales recomienda el uso del transporte público tanto para los desplazamientos diarios como, especialmente, ante grandes eventos que supongan la concentración de un número elevado de personas, en donde los problemas asociados al vehículos privado (desplazamiento, aparcamiento…) se acentúan.