Noticias

GM refuerza 5 líneas para facilitar el traslado en Transporte Público a Vegueta con motivo de la celebración de las Campanadas de Fin de Año

13/08/2013

GM refuerza 5 líneas para facilitar el traslado en Transporte Público a Vegueta con motivo de la celebración de las Campanadas de Fin de Año

Las Palmas de Gran Canaria.-Guaguas Municipales (GM) incrementa las conexiones con Vegueta con motivo de la 2ª edición de las Campanadas de Fin de Año, un evento que organizan el Ayuntamiento capitalino y la Asociación Vegueta de Ocio y Restauración (AVOR) este miércoles, 14 de agosto. Para ello, la compañía municipal de transporte habilitará refuerzos en las líneas 1, 12, 17, 33 y 91, con el objeto de dar respuesta a la alta demanda de movilidad prevista en el entorno de las calles Obispo Codina, La Pelota, Armas, Mendizábal y Mesa de León, escenario de un acontecimiento que en 2012 contó con la presencia de más de 12.000 personas. Los refuerzos se activarán entre las 21:30 horas y las 02:00 horas del jueves, 15 de agosto.

La Línea 1 (Teatro-Puerto) reforzará su servicio con un vehículo adicional que se sumará a las cinco expediciones que realizan los servicios regulares de lunes a viernes. Esto permitirá una frecuencia aproximada de paso de 10 minutos y facilitará el acceso a los ciudadanos que residen en la plataforma baja de la capital. Para aquellos que deseen trasladarse al evento desde el Cono Sur, la Línea 12, la más utilizada de toda la Red de GM, cubrirá el trayecto con una frecuencia de paso por parada igual o inferior a 8-10 minutos.

La Línea 17, que conecta el Teatro con el Auditorio, también incrementará su asignación en una guagua adicional que reforzará el servicio que realizan habitualmente los cinco vehículos asignados a esa ruta que cubre la Avenida Mesa y López y el barrio de Guanarteme, lo que posibilitará una frecuencia estimada de paso no superior a 10-12 minutos. Asimismo, la Terminal del Teatro, en la que operan 17 de las 40 líneas de la Red, será el punto de embarque y desembarque de la Línea 91, que da servicio a Tamaraceite.

El otro punto de acceso a Vegueta es la Terminal del Guiniguada, inicio y final de trayecto de las líneas 2 y 33 de GM. La Línea 33, uno de los seis grandes corredores de la Red cuyo recorrido discurre por Ciudad Alta, también será reforzada con una guagua extra, garantizando una frecuencia aproximada de 25 minutos. Mientras tanto, la última expedición de la Línea 2 partirá desde el Puerto a las 22:10 horas.

Por otro lado, la Red Nocturna de GM operará con sus horarios habituales de fin de semana, que aseguran una frecuencia de paso de 25 minutos entre las 22:45 y las 05:30 horas. Las tres líneas Luna tienen correspondencia con el Teatro. La L1 (Hoya de la Plata-Puerto) tiene parada junto a la calle Rafael Cabrera. La L2 enlaza con el Intercambiador de Santa Catalina por Ciudad Alta; y la L3 une ese punto neurálgico de la ciudad con Tamaraceite.