Noticias

22/03/2013

GM refuerza con 12.600 plazas extra las líneas 12, 17 y 33 en el inicio de Semana Santa

Las Palmas de Gran Canaria.- Guaguas Municipales (GM) reforzará este fin de semana, sábado 23 y domingo 24 de marzo, las líneas 12 (Puerto-Hoya de la Plata), 17 (Teatro-Auditorio) y 33 (Guiniguada-Puerto, por Ciudad Alta) con el refuerzo de 12.600 plazas más respecto a los servicios de cualquier otro fin de semana del año, con motivo del inicio de la Semana Santa.
 
La empresa municipal de transporte público persigue así mejorar su oferta de servicio, desde el Cono Sur, Ciudad Alta y Ciudad Baja, para todos los usuarios que quieran desplazarse hacia la playa o áreas comerciales, con el objeto de potenciar las conexiones con los grandes centros de movilidad.
 
Estas intensificaciones permitirán incrementar el número de guaguas/hora de estas tres líneas. Por días, estas rutas dispondrán de cinco guaguas extra elsábado, mientras que el domingo 24 de marzo habrá en funcionamiento cuatro vehículos más de lo habitual.
 
La potenciación de estos tres corredores, unido al servicio existente durante el fin de semana de Guaguas Municipales en toda la ciudad, permitirá gracias a la nueva estructura en red posibilitada por el transbordo gratuito que toda la ciudad se beneficie de estas mejoras.
 
Entre las zonas concretas a donde se podrá llegar más rápido están la Playa de Las Canteras, Mesa y López,  Auditorio, Teatro, Triana, Parque Santa Catalina, Alcaravaneras o Guanarteme, polos de atracción donde estos días, con el inicio de la Semana Santa, se incrementa la demanda de movilidad por parte de los viajeros.
 
SERVICIO ESPECIAL VELA LATINA
 
Guaguas Municipales dispondrá mañana, sábado 23 de marzo, un servicio especial y gratuito para todos los aficionados a la Vela Latina Canaria. La guagua tendrá su punto de partida, a las 16:00 horas, desde la plaza Manuel Becerra. Tras circular por Juan Rejón o Presidente Alvear,  realizando paradas intermedias, llegará a la Casa del Coño, San Telmo, Hospital Insular y tendrá su final de recorrido en Hoya de la Plata.
 
Una vez allí circulará sin detenerse hasta el inicio de la regata, en la zona de la potabilizadora, donde hará un cambio de sentido para iniciar el recorrido, en paralelo al avance de los barquillos, hasta el final de la competición. Como es habitual, este servicio irá realizando paradas para disfrutar de las ‘pegas’.