Noticias

09/07/2013

GM refuerza las líneas 25, 26 y 48 para facilitar los desplazamientos al Campus Universitario con motivo de la segunda convocatoria de la PAU

Las Palmas de Gran Canaria.- Guaguas Municipales (GM) reforzará los días 10, 11 y 12 de julio tres líneas que conectan diferentes zonas de la capital grancanaria con el Campus Universitario de Tafira, con el objeto de facilitar los desplazamientos de los alumnos que se presenten a la segunda convocatoria de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU).

Estos refuerzos permiten incrementar hasta 1.000 el número de plazas adicionales ofertadas, una cifra que garantiza la cobertura total de la demanda de asistentes estimada por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). El incremento del servicio se llevará a cabo en una franja horaria comprendida entre las 07:00 y las 09:30 horas de la mañana, y las 19:30 y las 20:30 horas de la noche, a excepción del viernes 12 de julio, fecha en la que no se han programado exámenes en horario vespertino.

La línea 25,  (Auditorio-Campus Universitario), sumará una guagua más respecto a las seis que prestan servicios regulares durante el verano. Con este refuerzo se prevé que la frecuencia aproximada entre expediciones no supere los 25 minutos en la franja horaria del refuerzo.

La línea 26, que une Santa Catalina con el Campus (por Siete Palmas), también contará con un vehículo adicional que se añadirá a los cuatro que habitualmente hacen esa ruta en el periodo comprendido entre el 24 de junio y el 21 de julio. La frecuencia se estima en 20 minutos.

La línea 48 (Escaleritas-Campus Universitario) tiene asignada dos guaguas que recibirán el apoyo de una tercera unidad, permitiendo que el tiempo aproximado de paso sea de 30 minutos, Esto supone una mejora de 10 minutos respecto al horario habitual.

Además, la línea 7 (Teatro-Campus Universitario), prestará su servicio acostumbrado con tres guaguas diarias.

USO DEL CARNET DE ESTUDIANTE

Por primera vez en la historia de GM, los beneficiarios del carnet de estudiante podrán seguir haciendo uso de su bono-estudiante durante julio, agosto y septiembre. Con esta medida, la compañía municipal de transporte pretende facilitar un desplazamiento más económico a aquellos viajeros que cumplan con los requisitos para acceder a este título de viaje. Con el citado bono, cuya vigencia concluirá el 30 de septiembre, cada viaje tiene un coste de 0,34 céntimos, frente al precio del pago directo (1,30 euros).