Noticias

11/07/2013

GM refuerza las líneas 17 y Luna 2 con motivo del concierto de Pablo Alborán en la Plaza de la Música

Las Palmas de Gran Canaria.- Guaguas Municipales (GM) reforzará este sábado, 13 de julio, las líneas 17 y L2 con motivo de la celebración del concierto de Pablo Alborán en la Plaza de la Música (20:30 horas), con el objeto de facilitar el acceso al evento a los asistentes que se congregarán en la zona del Auditorio Alfredo Kraus.

La compañía municipal de transporte incrementará la dotación de vehículos asignados a la Línea 17 (Teatro-Auditorio) desde las 19:00 horas, lo que permitirá mejorar la frecuencia aproximada de paso a 10 minutos. El lugar donde se celebrará la actuación esuno de los principales polos atractores de la Nueva Red, basada en líneas de aportación a grandes ejes.

Además, tienen correspondencia con el Auditoriola Línea 25, que los fines de semana inicia su recorrido en Guiniguada, la Línea 35, que parte desde La Ballena, y la Línea 47 (Tamaraceite-Puerto). Para llegarcon antelación al evento, GM aconseja a sus viajeros que tomen la expedición que parte desde Guiniguada a las 19:30 horas en el caso de la Línea 25, la salida de las 19:30 horas de la Línea 35 desde el Centro Comercial La Ballena, y alguna de las dos opciones para llegar al Auditorio desde Tamaraceite (19:05 horas) o la zona Puerto (19:20 horas).

A la conclusión del concierto, sobre las 23:00 horas, se activará el mismo dispositivo en la Línea 17 y se reforzará la Luna 2 (Santa Catalina-Teatro), una de las tres conexiones nocturnas que operan desde la remodelación del pasado4 de marzo. Esta línea conecta el Auditorio con el Puerto y el Teatro, por Ciudad Alta, distrito por el que discurre gran parte de su recorrido.

Desde esa zona de la ciudad, los viajeros podrán realizar un transbordo gratuito a la Luna 3 en sentido Tamaraceite, con lo que se evitaría llegar al Teatro para realizar el recorrido desde el punto de partida. Para llevar a cabo este cambio de línea hay dos paradas de referencia (Avenida Escaleritas 114 y Avenida Escaleritas, frente 111).

La Línea 17 incorporó en mayo un servicio de medianoche que permite ampliar la hora de finalización a las 02:30 horas, de lunes a sábado. Con esta iniciativa se responde a una demanda de movilidad entre la zona de El Rincón y el Teatro. Asimismo, las tres líneas de la red nocturna circularán durante toda la noche, entre las 22:45 y las 05:30 horas, con una frecuencia aproximada de 25 minutos.

La Red Luna fue concebida para dar respuesta a todos aquellos viajeros que solicitaron una mayor movilidad en horas de la noche, especialmente durante los fines de semana, días en los que la compañía pretende remplazar a cualquier otro medio de transporte, en especial, al vehículo privado, gracias a estos enlaces directos, rápidos, y seguros.

Guaguas Municipales recomienda asistir a los eventos con alta concentración de público en transporte público.