Noticias

12/07/2013

GM habilita un servicio especial gratuito con motivo del concierto de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria en el Muelle de La Luz

Las Palmas de Gran Canaria.- Guaguas Municipales (GM) habilitará el próximo sábado, 20 de julio, un servicio especial gratuito hasta el Muelle de La Luz, con motivo de ‘The Opera Experience’, el concierto que la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) ofrecerá en la Terminal de Contenedores (22:00 horas). La actuación, en la que participa también el coro de la OFGC, es uno de los actos programados en TEMUDAS FEST, y GM, el único medio de transporte para llegar al evento. 


Con esta iniciativa, la compañía municipal de transporte y la organización del Festival renuevan un acuerdo de colaboración que gozó de una gran aceptación en su edición de 2012, y que este año contará con algunas novedades.

El público que asista a la actuación disfrutará durante el trayecto a través de los altavoces de las guaguas, de algunas de las obras de Giuseppe Verdi (1813 - 1901) y Richard Wagner (1813-1883), compositores en cuyas piezas está basado el repertorio del concierto. Además, GM pondrá a disposición de los asistentes a la cita varios informadores que repartirán el programa previsto y acomodarán a cada viajero en su asiento.

El servicio especial se activará a las 21:00 horas con el objeto de dar respuesta a la demanda de movilidad de los asistentes a un evento que cuenta con un aforo de 2.700 butacas. Para ello, la compañía habilitará un dispositivo compuesto por 6 vehículos que trasladarán, sin coste alguno, a aquellos viajeros en posesión de su localidad desde una parada especial ubicada junto al Centro Comercial El Muelle, hasta el lugar donde se celebrará el concierto.

El trayecto no incluye paradas y la frecuencia aproximada de salida será inferior a 5 minutos. A este incremento en la rapidez del servicio se suman las condiciones de exclusividad en las que circularán las guaguas de la compañía municipal de transporte, que realizarán los desplazamientos por el interior del recinto portuario. Una vez cubierto el recorrido, cada unidad regresará ‘en vacío’ al punto de origen para continuar transportando viajeros hasta que comience la actuación.


A la conclusión del evento (23:15 horas), se activará el mismo dispositivo para devolver a los espectadores hasta el Centro Comercial El Muelle. Desde ese recinto, ubicado junto al Intercambiador de Santa Catalina, los asistentes podrán seguir haciendo uso de los servicios nocturnos de GM.

A las 00:15 horas parte una expedición de la Luna 2, que conectará esa zona de la ciudad con el Teatro ofreciendo una amplia cobertura de la zona Puerto-Guanarteme y Ciudad Alta. Asimismo, aquellos ciudadanos que se dirijan a Vegueta y Cono Sur pueden hacer uso de la Luna 1 (parada en el Parque Santa Catalina).

Por su parte, la Línea 33 (Puerto-Guiniguada, por Ciudad Alta), está operativa hasta las 01:40 horas y sus paradas de referencia están situadas en el Intercambiador (sentido Puerto) y el Parque Santa Catalina (sentido Guiniguada). Además, las líneas 21 y 24 también están a disposición de los usuarios.

REPERTORIO

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y el Coro OFGC serán dirigidos por Pedro Halffter. Según el programa previsto, se interpretará una cuidada selección de Wagner y Verdi en el bicentenario de ambos compositores.

De Richard Wagner sonarán la Obertura (versión de Dresde), el Coro de invitados (Acto II) y la Escena final (Acto III), de Tannhäuser, Entrada de los dioses en el Valhalla, de El Oro del Rin, la Cabalgata de las walkyrias de La Walkyria, el Viaje de Sigfrido por el Rin, de El Ocaso de los dioses, y el Preludio y muerte de amor, de Tristán e Isolda.

El Coro de gitanos de El Trovador, la Obertura de La Forza del Destino, el Coro de prófugos "Patria Opressa", de Macbeth y el Coro "Va Pensiero" de Nabucco son las cuatro obras de Verdi que el público podrá escuchar en el recinto portuario.