Noticias

15/07/2013

GM permitirá el transbordo gratuito con la tarjeta TransGC-Suma a partir de septiembre

Las Palmas de Gran Canaria.- Guaguas Municipales (GM) trabaja desde mayo en un importante proceso de transformación tecnológico en las canceladoras de los vehículos de la compañía, con el objeto de facilitar el transbordo gratuito a través de la tarjeta TransGC-Suma. La modificación del software en el dispositivo en el que se tramita el pago en las guaguas de la empresa municipal de transporte concluirá en septiembre, mes en el que comenzarán a permitirse los enlaces con el mencionado título, exclusivamente, en los vehículos de la compañía.

Con esta medida, un viajero que realice un transbordo en las líneas de la empresa municipal, y pague ambos trayectos con la tarjeta TransGC-Suma, abonará únicamente el coste de la primera etapa del viaje, de acuerdo con el precio estipulado. El segundo viaje será gratuito en caso de que el usuario utilice la mencionada tarjeta en los dos tramos de su recorrido.

Para validar el transbordo gratuito las canceladoras verificarán que se cumplen una serie de condiciones. El trayecto completo debe ser realizado en Guaguas Municipales.

El tiempo límite del que dispone cada viajero para hacer efectivo el transbordo no debe ser superior a 90 minutos, exactamente la misma franja horaria que disponen los viajeros con cualquier título de prepago de GM. Como máximo, sólo se permitirán trayectos de dos etapas.

El último de los requisitos para que el transbordo gratuito sea efectivo es que el saldo de la tarjeta no sea negativo en ninguna de las dos etapas. Por este motivo, el usuario deberá recargar su tarjeta antes de iniciar el desplazamiento.

INTEGRACIÓN DEL SISTEMA

Esta iniciativa supone un nuevo avance de GM en su compromiso de garantizar una cobertura total de la ciudad tras la implantación del transbordo gratuito en la Red el pasado 4 de marzo.  Por primera vez en la historia de la compañía se apostó por despenalizar económicamente la correspondencia entre todas las líneas, potenciando la sustitución de las conexiones directas por un nuevo sistema más eficiente y jerarquizado.

La tarjeta TransGC-Suma es una tarjeta monedero sin contacto que puede ser utilizada en toda la flota de GM desde el pasado 14 de enero. Este título de viaje creado por la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria (AUTGC) facilita los transbordos entre Global y Guaguas y permite agilizar el servicio, que gana en velocidad con respecto al tiempo invertido en la tramitación del pago en las antiguas canceladoras.

La TransGC-Suma es una tarjeta que permite bonificar el importe recargado en función de cada una de sus modalidades. A los estudiantes y jubilados que la adquieran se les bonificará su recarga en un 20%.

La otra opción con la que cuentan los usuarios de este carnet es una bonificación por tramos. Entre 15 y 59 euros invertidos se bonifica un 20%. Si la recarga oscila entre 60 y 99 euros, se compensará un 30%. Y, finalmente, si el importe es mayor de 100 euros, la bonificación será del 40%.