Noticias

17/07/2013

GM será el transporte oficial del concierto que ofrecerá la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria en el Muelle de La Luz

Las Palmas de Gran Canaria.- Guaguas Municipales (GM) será el transporte oficial de ‘The Opera Experience’, el concierto que la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria  (OFGC) y su coro ofrecerán en la Terminal de Contenedores del Muelle de La Luz este sábado, 20 de julio, a las 22:00 horas, con motivo del TEMUDAS FEST. La empresa municipal habilitará un servicio especial que le convierte en el único medio que podrá acceder al recinto portuario, en condiciones de exclusividad y contando con todas las facilidades para trasladar a sus viajeros en un trayecto cuya duración se estima en 5 minutos.

El servicio especial comenzará a las 20:45 horas con el objeto de facilitar el traslado escalonado de los 3.000 asistentes que se congregarán en el evento. Para ello, GM pondrá a disposición de sus clientes un dispositivo gratuito, incluido en el precio de la entrada (10 euros), que desplazará a los espectadores desde una parada especial ubicada junto al Centro Comercial El Muelle, hasta la Terminal de Contenedores.

Durante el recorrido no se realizarán paradas y la presencia de 6 vehículos articulados, de 18 metros de longitud, garantiza que la frecuencia aproximada de salida sea inferior a 5 minutos. Este servicio ‘lanzadera’ realizará todo el desplazamiento por el interior del recinto portuario. Una vez cubierto el recorrido, cada guagua volverá ‘en vacío’ al punto de origen para continuar transportando público hasta que comience la actuación.

Cuando finalice el concierto (23:15 horas), se activará el dispositivo de evacuación para facilitar el regreso de los espectadores hasta el Centro Comercial El Muelle. Desde ese recinto, ubicado junto al Intercambiador de Santa Catalina, los asistentes podrán seguir haciendo uso de los servicios nocturnos de GM.

La Línea 33 (Puerto-Guiniguada, por Ciudad Alta), estará operativa hasta las 01:40 horas y sus paradas de referencia están situadas en el Intercambiador (sentido Puerto) y el Parque Santa Catalina (sentido Guiniguada). A esta línea se unen otras dos que también conforman los grandes corredores de la Nueva Red, la Línea 21 y la Línea 24, que realizarán su recorrido circular entre la plataforma baja y la parte alta de la ciudad.

A las 00:15 horas parte una expedición de la Luna 2, que conectará Santa Catalina con el Teatro ofreciendo una amplia cobertura de la zona Puerto-Guanarteme y Ciudad Alta. Asimismo, aquellos viajeros que se dirijan al Distrito Vegueta-Cono Sur pueden hacer uso de la Luna 1, que cuenta con una parada en el Parque Santa Catalina.

Tras la exitosa acogida de la edición de 2012, dedicada a Ludwig Van Beethoven, ‘The Opera Experience’ regresa a TEMUDAS FEST para rendir homenaje a Giuseppe Verdi y Richard Wagner, compositores en cuyas piezas está basado el repertorio del concierto. Por este motivo, los viajeros de GM disfrutarán durante el trayecto de algunas de las obras de ambos compositores. Además, la compañía municipal de transporte pondrá a disposición de los asistentes varios informadores que acomodarán a cada viajero en su asiento.

Con esta iniciativa, GM confirma su presencia en los grandes eventos que se celebran en la ciudad. Desde el concierto de Bruce Springsteen al Dispositivo de Movilidad de la Noche de San Juan, pasando por los servicios especiales habilitados en otros acontecimientos con gran afluencia de espectadores, como los partidos de fútbol de la Unión Deportiva Las Palmas. De esta manera, la compañía afianza su apuesta por facilitar el uso del transporte público en detrimento del vehículo privado.