Noticias

21/06/2013

GM refuerza su servicio habitual para enlazar el Distrito de Ciudad Alta con Las Canteras la Noche de San Juan

Las Palmas de Gran Canaria.- Guaguas Municipales (GM) habilitará un extenso dispositivo de Movilidad que permitirá el desplazamiento de viajeros hasta la Playa de Las Canteras, con motivo de la Noche de San Juan, desde Ciudad Alta, uno de los distritos más habitados de la ciudad.

Desde el comienzo de dicho dispositivo, a las 20:00 horas del domingo 23 de junio, la compañía municipal de transporte reforzará las líneas 24, uno de sus seis grandes corredores que uneSanta Catalina, el Hospital Dr.Negrín, La Feria y Escaleritas con el puerto Puerto, la 33, que enlaza Guiniguada y Puerto (Por Ciudad Alta), y la 45 (Hoya Andrea-Santa Catalina).

Dichas líneas variarán su recorrido al llegar al Intercambiador de Santa Catalina, con lo cual no circularán por el interior de istmo sino por la zona portuaria, a través del Muelle de Sanapú. A partir de esa hora, se habilitará una parada temporal en la Plaza de Canarias, junto al Centro Comercial el Muelle, antes de que el recorrido continúe por la Rotonda de Belén María, plaza de Manuel Becerra, Juan Rejón y de ahí al Mercado del Puerto, uno de los dos puntos de embarque y desembarque previstos. Desde las 20:00 horas, las calles Juan Rejón y Albareda se convertirán en vías exclusivas para el transporte público.

El dispositivo de salida arrancará a las 00:30 horas del lunes 24 de junio, y finalizará a las 02:00 horas del mismo día. Desde ese instante, se activarán 4 líneas especiales no sujetas a los recorridos comerciales que actuarán como lanzaderas, con una frecuencia ajustada a la demanda de viajeros. Estas líneas llevarán el nombre ‘Servicio Especial Noche de San Juan’ como elemento identificativo, y unirán el Mercado del Puerto y el Auditorio con los barrios de Escaleritas, Schamann, Las Rehoyas, La Feria, La Paterna y Siete Palmas.


TRAYECTOS

La línea especial que hará el recorrido Mercado del Puerto-Siete Palmas-Tamaraceite circulará por Juan Carlos I y la Avenida Pintor Felo Monzón. En su camino hacia Tamaraceite desde el Mercado del Puerto hará las siguientes paradas: Albareda, Parque Santa Catalina, Presidente Alvear, León y Castillo, Avenida Mesa y López, Mario César, Plaza de América, Vía de Circunvalación, Rotonda del Hospital Dr. Negrín, Juan Carlos I, Avenida Pintor Felo Monzón y Rotonda de Hipercor.

La línea especial Mercado del Puerto-Escaleritas-Schamann-Las Rehoyas-Guiniguada  discurrirá por Albareda, León y Castillo, Presidente Alvear, Juan Manuel Durán González, Olof Palme, Paseo de Chil, Avenida Escaleritas, Obispo Romo, Pintor Santiago Santana, Zaragoza, Don Pedro Infinito, Tormento, Virgen de La Paloma, Farmacéutico Pedro Rivero, Dr. Marañón, Carretera General del Norte, Calzada Lateral del Norte, Ignacio Pérez Galdós, Avenida Primero de Mayo, Bernardino Correa Viera y finalizará en la Terminal de Guniguada.

La línea especial Mercado del Puerto-La Feria-La Paterna se dirigirá a Ciudad Alta por Albareda, León y Castillo, Presidente Alvear, Juan Manuel Durán González, Olof Palme, Avenida Mesa y López, Mario César, Plaza de América, Vía de Circunvalación, Rotonda del Hospital Dr. Negrín, Juan Carlos I, Nardo, Donante Altruista, Diego Betancor Suárez, Avenida de La Feria, Avenida Escaleritas, Carretera General del Norte y concluirá su servicio en Manuel de Falla.

Por último, la línea especial Auditorio-Siete Palmas-Tamaraceite circulará por la Avenida Industrial José Sánchez Peñate, Autovía del Norte, Plaza de América, Vía de Circunvalación, Rotonda del Hospital Dr. Negrín, Avenida Juan Carlos I, Avenida Pintor Felo Monzón, Rotonda de Hipercor y desde ahí a Tamaraceite.

Además, la línea nocturna L2 (Santa Catalina-Teatro) estará operativa toda la noche. La frecuencia aproximada de salida será de 45 minutos.

Guaguas Municipales recomienda el uso del transporte público en acontecimientos con alta concentración de personas.